En un fin de semana con múltiples propuestas

Daimiel: La primavera trae consigo la reactivación de propuestas sociales, lúdicas y deportivas

Daimiel registró un fin de semana con múltiples propuestas de carácter cultural, deportivo y social. Las jornadas del libro de la concejalía de Cultura propiciaron dos de ellas: la jornada cervantina en Venta Borondo y la presentación del libro de Sara y Punto #Desdequetu.

Otras dos implicaron a la delegación de Deportes. Una de ellas fue el proyecto ‘Paseando por la vida’ que cumplió el domingo su mayoría de edad rozando las 300 inscripciones, como aseguraba el concejal Román Ortega.

La restante fue impulsada por la delegación de Juventud que desplazó un autobús de 25 personas a Despeñaperros para hacer senderismo con el club Tablas Trail. Una iniciativa que se repetirá en mayo para recorrer el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Pero, además, Servicios Sociales valoró la quinta edición de la Pasarela de Moda celebrada el sábado en el Centro de Mayores, como expresó la concejal de esta área, Alicia Loro. El Consejo de Mayores lideró un acto con carácter solidario a beneficio del Convento Carmelitas Descalzas de Daimiel, reconociendo la colaboración de las tiendas Tipos Daimiel y Pilar Prieto para un desfile donde los propios mayores fueron los que modelaron.

Antes, ese mismo sábado partió la 24º ruta Molinos Harineros del Guadiana organizada por la Peña Equina Rocinante de Daimiel que partía con normalidad pese al chapetón que cayó esa mañana. Para la ocasión, 40 animales inscritos y un recorrido que atravesó cinco de los antiguos molinos harineros de Daimiel. La jornada contempló diferentes paradas para almorzar y para favorecer una convivencia que incluyó puntos como el Molino de Molemocho y Molino de la Máquina. Se retomaba una actividad de larga historia en el municipio, después de unos años suspendida por la pandemia e inclemencias del tiempo.

Entre tanto, la asociación vecinal de San Isidro también desarrolló su jornada de convivencia recorriendo diferentes puntos de la ciudad y deteniéndose en algunas fábricas daimieleñas donde conocieron sus productos y la elaboración de los mismos. La asociación tendrá en apenas un mes un amplio programa de actividades con motivo de la festividad de San Isidro.

.

.

.

Comentarios