La corrida de toros de la Feria de Daimiel se presenta la noche de este jueves en el Museo Comarcal

En el acto se desvelará el cartel de toreros, la ganadería y la fecha del festejo

La corrida de toros de la próxima Feria de Daimiel se presenta esta noche (21:00 horas) en el patio del Museo Comarcal. En el acto, se anunciará el cartel de toreros, la ganadería y la fecha del festejo.

Asistirá el alcalde, Leopoldo Sierra, alguno de los diestros actuantes y representantes de la empresa Tauroemoción, que volverá a organizar la cita taurina al presentar la mejor oferta al pliego de adjudicación licitado por el Ayuntamiento de Daimiel.

Tras varios años con toros de Victorino Martin, el diario Lanza apunta esta mañana que “podría haber un cambio en el hierro, aunque no en el encaste”, según el artículo que firma el crítico taurino Julio César Sánchez.

La entrada a la presentación es libre y se espera, como es habitual, la presencia de los aficionados taurinos daimieleños.

Nuevo traje de la AF Virgen de las Cruces

A la misma hora (21:00 horas) también se presentará en el Antiguo Casino el nuevo traje de la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces. Será con “una puesta en escena especial” y se contará “la historia de casualidades” que hay detrás de este proyecto y han hecho posible este anhelo de la asociación.

Participará el diseñador del vestuario, Arnelio Cruz, un “virtuoso de la aguja” y que asumió la propuesta como “un desafío personal y profesional”, como indicaba en Radio Daimiel, Jesús Márquez, secretario de la asociación.

Segunda noche de Pisci-Joven

Y la terna de citas para esta noche de jueves se completa con la segunda edición de Pisci-Joven en el Complejo de Piscinas Municipales. Turno para los jóvenes de hasta 35 años que podrán darse un baño desde las 21:30 hasta 0:00 horas.