El concurso infantil de Carnaval y el desfile de carrozas de Daimiel se celebrarán este sábado

Tras la cancelación por alta probabilidad de lluvia el pasado domingo

El concurso de Carnaval Infantil y el desfile de carrozas se celebrarán el próximo sábado 17 de febrero en Daimiel. Tras la cancelación de los mismos ayer por las lluvias, esta ha sido la nueva fecha consensuada entre las concejalías de Festejos e Infancia con el tejido carnavalero daimieleño una vez reunidos este lunes por la mañana.

Por la mañana será el turno del desfile infantil, que comenzará a las 12:00 horas con la entrega de premios en torno al as 14:00 horas, como se viene desarrollando años atrás. El itinerario se mantendrá y la concentración se ha fijado para las 11:30 horas en el parque de El Carmen.

En el caso del desfile de carrozas, tendrá un carácter local con la participación de las tres peñas daimieleñas. Comenzará a las 16:00 horas y el recorrido será el habitual para finalizar en la Plaza de España, como ha informado Alicia Loro, concejala de Festejos.

La noticia era informada también por la concejala del área de Infancia, María de las Cruces Sánchez de Pablo, quien ha visitado en la mañana del lunes el desarrollo de los talleres infantiles celebrados en la carpa de la Plaza de España.

Una iniciativa con la que un año más la delegación de Infancia pone un servicio de apoyo a la conciliación familiar y laboral “en días en los que los niños y niñas no tienen colegio”.

De esta manera, los jóvenes han podido disfrutar de actividades como pintacaras, manualidades o diseño de disfraces con antifaces o máscaras que continuarán mañana martes también de 11:00 a 14:00 horas.