Color, diversión y música en la fiesta de Carnaval de los mayores de Daimiel

La cita se ha celebrado en el Pabellón Ferial

Color, diversión y música en la fiesta de mayores de Carnaval de Daimiel. Puntuales a la cita acudieron un año más al Pabellón Ferial la tarde del lunes para disfrutar de una velada en la que no faltaron los pasodobles, las rumbas y grandes éxitos de voz de Lola Pérez, que hicieron bailar desde primera hora a los más dispuestos.

Vikingos, divas, Mery Poppins, disfraces de El Salvador o los Picapiedra se dejaron ver por una fiesta que, de nuevo, consiguió animar al colectivo de personas mayores, muchas de ellas engalanadas con sus mejores trajes carnavaleros y ganas de pasarlo bien. 

El baile fue seguido por la Máscara Guarrona 2024, Manuel Rincón de la Flor, quien acudió disfrazado de “mujer de bingo” con la intención de pasar un rato agradable y de risas con los participantes. Junto a él también estuvieron la concejal de Festejos, Alicia Loro, y el alcalde, Leopoldo Sierra, quienes saludaron a los asistentes.

Loro destacó la gran acogida de esta convocatoria carnavalera que pone de manifiesto, a su juicio, que “nuestro carnaval está más vivo que nunca”.

Los tradicionales churros con chocolate pusieron la guinda a una fiesta en la que también hubo premios para los disfraces más creativos y originales, concretamente dos reconocimientos por modalidad.

Una edición en la que se ha incrementado la participación en categoría individual, una circunstancia que para la concejal resulta una auténtica “alegría”.

En la categoría de grupos formados por tres o más personas ganaron “Las del Salvador” y “Las Divas”. En la de parejas conjuntadas se otorgó el premio a “Las Mellizas” y “Los Picapiedra”, y en premios individuales, se premió a “Mary Poppins” y “Vikinga”.