El Centro de la Mujer de Daimiel lanza una campaña de verano contra la violencia de género en fiestas y espacios de ocio

La Concejalía de Igualdad avala esta iniciativa “especialmente enfocada a las personas más jóvenes de la localidad”

La violencia de género no entiende de vacaciones ni cambios de rutinas. Por este motivo, desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Daimiel consideran primordial reforzar la sensibilización de la ciudadanía de cara al verano, lanzando una campaña contra la violencia de género en fiestas y espacios de ocio.

Así lo destacó en su presentación en rueda de prensa la edil Alicia Loro, sobre una campaña que “está especialmente enfocada en las personas más jóvenes de la localidad y también se dirige a los visitantes durante estas fechas veraniegas”. Su objetivo es prevenir la violencia de género y sensibilizar sobre la importancia de evitar conductas y agresiones sexistas en estos sitios y eventos. En el slogan de la campaña va implícito el respeto: "Sin permiso no se toca".

Su puesta en marcha se hace desde diferentes acciones, como desgranó la dinamizadora social del Centro de Mujer, Inmaculada Orellana. En concreto, se distribuirán vasos grandes de plástico reutilizables en diferentes espacios festivos, como el Carnaval de Verano, todos ellos impresos con el mensaje "Sin permiso no se toca". El mismo mensaje, que colgará en una pancarta, especificará en ese mismo emplazamiento integrando la perspectiva de género y destacando el mensaje central de la campaña.

Además, se establecerá un Punto Violeta informativo atendido por profesionales especializados en protocolos de actuación contra la violencia sexual. Estará operativo coincidiendo con el fin de semana de la Feria de Daimiel. Allí se ofrecerá información sobre la prevención de agresiones sexuales y se distribuirán pulseras violetas con el eslogan de la campaña, incentivando a todos los participantes a llevarlas durante la celebración.

También se repartirán pulseras violetas, una manera con la que desde el Centro de Mujer animan a que se lleven puestas durante los festejos patronales, contribuyendo así a la sensibilización y concienciación contra las agresiones sexistas.