El Centro de Internet de Daimiel lanza su oferta formativa trimestral con 330 plazas

La novedad principal se encuentra en ‘Pintura Digital’, que se desarrollará en colaboración con los talleres municipales de Dibujo y Pintura

El Centro de Internet ha presentado este martes su oferta formativa para el primer trimestre de 2024. Desde esta semana y hasta finales de marzo, desarrollará una amplia programación con 225 plazas en los talleres dirigidos a personas adultas y 105 para jóvenes. La formación es gratuita y se distribuye en horario de mañanas para los mayores, y de tardes, para los niños.

Desde esta área municipal se seguirá colaborando con las ampas de los colegios e institutos, con diferentes asociaciones o con el centro ocupacional Azuer. El objetivo es “continuar actualizando los conocimientos digitales e informáticos de los daimieleños”, como apuntaba la concejala de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez de Pablo.

De manera paralela, el Centro de Internet continuará reservando los lunes (en horario de mañana y tarde) para la atención a los ciudadanos que necesitan ayuda en sus trámites burocráticos con la administración. A este respecto, la concejala ha anunciado que a partir de la semana que viene se incorporarán dos dinamizadores a los Puntos de Inclusión Digital (PID) que contribuirán a reforzar este servicio.

Sánchez de Pablo ha indicado que una vez se incorporen a trabajar serán detallados los días y tiempos de atención ciudadana que se proporcionarán “tanto en el Centro Motilla como en Casa de Cultura, y en nuevos espacios públicos”.

Próximamente, también se instalarán 26 nuevos ordenadores (Chromebox) que permitirán ampliar el número de plazas en los talleres que se imparten en el Centro de Internet.

Oferta talleres

Esta programación formativa incorpora varias novedades. La dinamizadora del Centro de Internet, Elisabeth López-Tercero, destacaba el de ‘Taller de Pintura Digital’ en colaboración con los talleres de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular de Daimiel de la delegación de Cultura; el relacionado con ‘Ciberseguridad’, que llega a través de un proyecto de ciudadanía digital de la Junta de Comunidades, y otro sobre ‘Métodos de pago seguros para hacer compras online’.

Entre las actividades para niños, se añade “un espacio de distensión de juegos online y manualidades tecnologías” que se ofertará los viernes de 18:00 a 19:30 horas para chicos y chicas con edades entre los 8 y 12 años.

En el caso de las colaboraciones con los centros educativos, este trimestre se llevará a cabo con el ‘Divina Pastora’ un taller de Inteligencia Emocional y con el AMPA del Ojos del Guadiana otro sobre el ‘Funcionamiento de la plataforma EducamosCLM’.

Se mantienen los talleres de informática para adultos y para niños en diferentes niveles, así como “las masterclass de diseño gráfico con Canva, de edición de videos con Capcut y de fotografía digital con el móvil”, indicaba.

Las inscripciones para toda esta amplia oferta se abren este martes y se pueden hacer a través del teléfono 660 398 278, del correo electrónico  [email protected] o presencialmente en el propio Centro de Internet, ubicado en c/Travesía de los Molinos, 8.

López-Tercero insistía en que los talleres son gratuitos, las plazas limitadas y que siempre “tendrán preferencia aquellos usuarios que no hayan participado” en los mismos.