El Centro de Internet de Daimiel entrega los diplomas del taller de informática a los alumnos del 'Azuer'

Han sido recibidos en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

 Los usuarios del Centro Ocupacional Azuer que han participado en el taller de Informática del Centro de Internet este curso ya tienen sus diplomas. Los han recibido en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento daimieleño acompañados de los propios monitores del taller y los profesionales de su centro de referencia.

Momentos previos a la entrega, la formadora del taller, Elisabeth López Tercero, destacaba la importancia del “aprendizaje mutuo que supone esta actividad”. Ha celebrado los nuevos conocimientos adquiridos en este curso que son “un pasito más” en esta formación.

Por su parte la concejal de Nuevas Tecnologías, María de las Cruces Sánchez de Pablo ha agradecido la implicación de los monitores del taller y el compromiso de los profesionales del Centro Ocupacional Azuer.

Ha recordado las actividades que se han desarrollado esta semana con motivo del Día Internacional de Internet que se conmemora cada 17 de mayo y ha valorado que los usuarios del centro también hayan participado en ellas.

Junto a Sánchez de Pablo se encontraba la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, quien también ha felicitado a todos los implicados por su implicación en el aprendizaje de las nuevas tecnologías que, dijo, “están a la orden del día y son fundamentales”.

Ha resaltado la importancia de adquirir formación “de forma divertida”,  tal y como ella misma comprobó en la actividad celebrada el pasado miércoles en la Plaza de España donde los usuarios del Centro Ocupacional participaron en un Escape Room.

 A estas palabras se ha unido el educador de terapia ocupacional, Víctor García Velasco, subrayando los nuevos conocimientos que han alcanzado este curso y los beneficios para los usuarios. Una nueva vuelta de tuerca en la que, agregó, “hemos aprendido pequeñas grandes cosas”.

Tras la entrega de diplomas se ha proyectado un vídeo resumen de la participación de los alumnos y alumnas en el curso y en las actividades realizadas con ellos.

Este año, los contenidos se han centrado en la Inteligencia Artificial y se ha abordado la realidad aumentada y animación de imágenes

Comentarios