La banda de Marciano Saavedra pondrá música al segundo día de ‘Noches Musicales’ de Daimiel. El ciudadrealeño actuará esta noche en la Plaza de España a partir de las 22:00 horas y lo hará junto a Carlos Díaz del Campo a la guitarra. En su paso por Radio Daimiel, el también compositor, avanzó que el repertorio que ha preparado incluye 12 temas propios del disco y otros de Bunbury o Sidonie.
Comenzó su proyecto musical hace aproximadamente siete años con estilo rock principalmente de base. Unos inicios en los que le acompañó Luis Parra al bajo y “hace cinco meses se incorporó al grupo Luis Laguna con la batería”.
En el caso de Carlos Díaz del Campo, “la casualidad hizo que nos conociésemos y por mediación de un amigo común, nos unimos” explicó el guitarrista daimieleño. Destacó que el ambiente que se genera en el local y la esencia que desarrolla la banda “engancha”, y eso hace que te involucres en el proyecto”, afirmó.
Confesó Saavedra que se siente cómodo con las nuevas incorporaciones, repercutiendo en cada puesta en escena y cada directo frente al público.
Durante la entrevista, se refirió también al tango argentino con más de 100 años que ha versionado. Un “capricho”, decía, en el que le ha acompañado Alberto Gómez al piano. Por el momento, la banda está centrada en los próximos conciertos y esperan grabar varios temas antes de finales de año.