La banda de 'Los Coloraos' de Daimiel celebrará este domingo sus bodas de plata

Un cumpleaños cofrade que arrancará a las 12:30 horas, en el Pabellón Ferial

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna celebrará este domingo uno de sus conciertos más especiales. La banda colorá festejará sus 25 años de trayectoria en una cita en la que estará acompañada de la formación sevillana de la Banda de Nuestra Señora Sol, en su primera visita a Daimiel. Un cumpleaños cofrade que arrancará a las 12:30 horas, en el Pabellón Ferial.

Para la ocasión se ha reservado la última pieza que Juan Carlos Martín-Consuegra, uno de sus directores musicales, ha compuesto para la agrupación andaluza. Se trata de ‘Amor despojado’ y está dedicada a la hermandad gaditana del Despojado, en concreto a su imagen titular, a la que los daimieleños acompañan desde hace varios años cada Domingo Ramos. El compositor ha explicado en un vídeo colgado en la página de Facebook de la banda las claves de esta nueva marcha.

Será uno de los momentos más esperados de un concierto que además servirá para homenajear a los componentes de la banda que cumplen 10, 20 y 25 años en la formación. Uno de los tres que lleva desde el inicio, uno de los fundadores, es su director Antonio García-Maroto, que reconocía que la banda es una parte fundamental de su vida.

García-Maroto también destacaba que el concierto dará la oportunidad de escuchar a una banda referente en la música procesional, con una dilatada carrera que data de 1975.

Las entradas para el concierto están todavía a la venta de manera anticipada en Musical Planet (calle Mínimas) y en Floristería Dlirio (calle Prim) al precio de 8 euros. También se dejarán algunas en taquilla, aunque ya costarán 10 euros.