El Ayuntamiento de Daimiel reconoce al alumnado con las mejores notas de 2º de Bachillerato

Todos ellos han recibido la felicitación del alcalde, Leopoldo Sierra

El salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel ha acogido durante el miércoles al mediodía la entrega de diplomas municipales que reconocen a los doce alumnos con las notas más altas de segundo de bachillerato en el curso 2023/2024.

Del cómputo total, seis pertenecen al instituto Ojos del Guadiana (Ángeles García-Luengo García -Consuegra, Lucía Ruiz-Hermosa Martín de la Sierra, Gonzalo García de León Sánchez, Alex García Consuegra, Carlos Valverde Moraga y Sofía Rodríguez-Bobada López-Iniesta) y otros seis al IES Juan D’ Opazo (María Mora Madrid, Elena Villegas Madrid, Rafel Torres González Mohíno, Elio Honda Romero, Alba Garzás Calero, Claudia García Díaz del Campo). Cada uno de ellos ha tenido una media por encima del 9 en todos los casos en sus estudios de bachillerato de Ciencias, Humanidades o Ciencias Sociales, según sus preferencias.

lusionados y emocionados por el reconocimiento, Claudia y Carlos compartían sus sensaciones a los medios de comunicación tras un año “duro pero que merece la pena”, como destacaba la primera, quien tiene claro su rumbo: la enseñanza. Por su parte Carlos se ha mostrado más dudoso en cuanto a su porvenir más inmediato, pero en su idea están la física o el ejército. Sí que ha incidido en que las metas hay que trabajarlas, y eso es lo que le ha guiado estos últimos meses.

Antes de entregar los merecidos diplomas y ante un nutrido público de familiares y amigos, las directoras de los centros educativos daimieleños IES Juan D’Opazo e IES Ojos del Guadiana, Lourdes González y Edith Bedín, respectivamente, han mostrado su orgullo por los resultados de un alumnado que ambas han felicitado y al que le han deseado una carrera llena de éxitos.

González ha valorado la importancia de formar “al futuro del mundo” y a jóvenes “que cada vez son mejores en un contexto complejo”. Y es que el resultado de estar en este reconocimiento “no es la casualidad”, afirmaba Bedín en sus palabras. “Responde al esfuerzo y constancia que habéis demostrado”, concluyó.

Finalmente, el alcalde, Leopoldo Sierra, se sumó a las felicitaciones hacia los jóvenes mientras valoró el trabajo y la entrega en los estudios que han tenido y su reflejo en “notas espectaculares”. “Vuestro esfuerzo y compromiso ha dado su fruto” ha subrayado el primer edil, quien les ha deseado “lo mejor” a partir de ahora y que “siempre” lleven sus raíces donde quiera que vayan.