La joven daimieleña Ángela López-Iñesta, campeona regional absoluta en longitud

El salto de 5,64 metros que le ha dado el oro también le ha clasificado para el Campeonato de España Sub-18

La joven atleta daimieleña Ángela López-Iñesta ha vuelto a demostrar su potencial en el Campeonato de Castilla-La Mancha absoluto de pista, que se celebró este sábado en Ciudad Real. Por la mañana, se proclamó campeona regional en salto de longitud, con 5,64 m, mínima para el Campeonato de España Sub 18 y que le sitúa en el top ten nacional de la categoría.

Por la tarde, fue subcampeona regional de salto de altura, con marca personal de 1,63 m. Algo que repitió en los 100 metros vallas con un tiempo de 14´98’’, aunque ya fuera de la competición del regional.

En este mismo campeonato, Esther Jiménez de los Galanes fue campeona regional de 5000 m, con 18´38", y cuarta en 1500 m, con 5´04". En el 5000 masculino, Juan Francisco Fernández finalizó sexto, con 15´44", mientras que Arturo Díaz del Campo concluyó la prueba en 17´25".

Preparativos del Campus Rubén Sobrino 

Y el futbolista daimieleño Rubén Sobrino, que ya se encuentra en Daimiel disfrutando de sus vacaciones, mantuvo un encuentro este sábado con el alcalde Leopoldo Sierra y el concejal de Deportes, Román Ortega, para comentar la próxima edición del Campus que lleva su nombre. Sobrino aprovechó para agradecer la total colaboración del Ayuntamiento para que esta actividad deportiva se desarrolle en las instalaciones municipales.

El alcalde agradeció también que el campus se desarrolle en la localidad dado que es una actividad que congrega a 150 chicos y chicas de Daimiel y provincia. A su vez, le dio ánimos y le deseó que el Cádiz retorné la próxima temporada a Primera División.

Rubén Sobrino, como siempre, acompañará a los participantes del Campus que se celebra desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de junio en sesiones de mañana y tarde.

Comentarios