Segunda sesión del Nuevo Ciclo de Literaturas Hispanoamericanas. Entrevista a Wilfredo Francisco Seguín Pérez
En la sede del Grupo Editorial 'Sial Pigmalión', en la calle Huesca, número 7 se ha celebrado la segunda sesión del Nuevo Ciclo de Literaturas Hispanoamericanas, desarrollada en dos secciones presentadas y coordinadas por el presidente del Grupo , Basilio Rodríguez Cañada.
En la primera de ella Donde la palabra se vuelve canto, él escribe su país, tuvo lugar una entrevista al directivo, escritor y musico peruano Wilfredo Francisco Seguín Pérez, recientemente galardonado, en Paris, con una Distinción Honoris Causa, por la UNESCO, por su labor en pro de la Cultura Hispanoamericana.
La entrevista fue realizada “in extenso” por parte de las escritoras Rocío Hervías y Julieta Deossa que también ha recibido un premio en fechas muy próximas en reconocimiento a su excelente labor en los campos de la Literatura y la Pintura
Al término de la entrevista ,el entrevistado ofreció, con su guitarra, una actuación musical acompañado por el cantante Yair Flórez.
Segunda sesión del Nuevo Ciclo de Literaturas Hispanoamericanas, con Rocío Hervías y Julieta Deossa
Segunda sección
En el transcurso de la segunda sección, que tuvo lugar, a continuación, se celebró el acto de presentación de la antología: Habitadas. Mujeres lideres con propósito, realizado por Rocío Hervías y Julieta Deossa y con las intervenciones de Diamantina Centeno, Ana Luengo y Mar Yáñez Alfageme, y el presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, Basilio Rodríguez Cañada.
Autoras
La coordinación general de la obra presentada ha corrido a cargo de Ana Luengo Fraile y Diamantina Centeno Garrido y en el libro han participado las siguientes autoras: Ana Luengo Fraile, Ana Teresa Mora Carpena, Araceli Muñoz Artamendi, Carme Martínez de la Parra, Diamantina Centeno Garrido, Elvira Solana Miera, Gabriela Schneir González, Griselda Varela Mascarell, Julia García Pascual, Karin Mühlemann, Mar Yañez Alfageme, Patricia Sara Laines, Silvia Dolores Rodríguez, Tákun Martínez Ezquerro.
El libro presentado
HABITADAS. Historias inspiradoras de mujeres del sector inmobiliario.
Este libro nace de un profundo compromiso: dar voz, rostro y espacio a las historias de mujeres que rara vez ocupan titulares, pero que sostienen mucho más que simples ladrillos.
Habitadas es una manera de reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad a través del valor que aportan al sector inmobiliario, mostrando cómo liderar con empatía, intuición, visión estratégica y humanidad.
Cada historia refleja a mujeres que inspiran, que construyen negocios sostenibles con propósito y que ayudan a otras a crecer.
Disfruta de la lectura.
La sesión finalizó con una nueva actuación musical de Wilfredo Francisco Seguín Pérez y Yair Flórez
José Belló Aliaga