'Del Revés 2 (Inside Out 2)' , dirigida por Kelsey Mann

'Pixar Animation Studios' aborda la ansiedad y encuentra la alegría con esta película, que se estrena este miércoles 19 de junio

Distribuida por Walt Disney Pictures España se estrena el miércoles día 19 la película DEL REVÉS 2 (INSIDE OUT 2), dirigida por Kelsey Mann, en dónde Pixar Animation Studios aborda la ansiedad y encuentra la alegría.

Sinopsis

"Del revés 2 (Inside Out 2)" de Disney y Pixar, vuelve a sumergirse en la mente de la recién estrenada adolescente Riley justo cuando la Sede central está pasando por una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas Emociones! Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco se las han arreglado muy bien hasta ahora, pero de repente no están seguras de lo que van a sentir cuando aparece Ansiedad. Y no viene sola.

La película

Según el director Kelsey Mann, dar la llegada de nuevas emociones en la mente de Riley era algo evidente, por decirlo de alguna manera. “Me había centrado en la idea de que Ansiedad fuera un personaje importante”, dice. “Es algo que empieza a aparecer con fuerza cuando nos convertimos en adolescentes. Así que todos podemos identificarnos con esa emoción. Recuerdo que desde el principio investigué profundamente lo que sucede en nuestros cerebros a esa edad y eso desencadenó la idea de una bola de demolición que atraviesa la Sede: un grupo de trabajadores amontonando y derribándolo todo. Es como reformar una casa. Es lo que siente un adolescente en esa etapa de su vida. Es puro caos”.

Y para contribuir al caos, a Ansiedad se le une nuevas Emociones en la Sede Central, incluida la siempre admiradora Envidia, la mortificada Vergüenza y Ennui, que se parece mucho al "aburrimiento, el desdén o a ese sentimiento de indiferencia", dice Mann. “Si alguna vez le preguntas a un adolescente cómo ha pasado el día y te responde con un 'bien', eso es Ennui”.

Primera incursión dentro de la mente

El productor Mark Nielsen, que trabajó como productor asociado en "Del revés (Inside Out)”, ganadora del Oscar® en 2015, dice que cree que la película llegó al público porque era fácil identificarse con ella. “Personalizar cómo nos sentimos fue una idea fantástica, no sólo por el potencial de entretenimiento que conlleva, sino porque es algo con lo que todo ser humano puede identificarse", dice.

La productora asociada Kim Collins está de acuerdo con él. "Creo que a todo el mundo le encanta que estos personajes transmitan la forma en que las familias pueden hablar de cómo se sienten y que todos los sentimientos son legítimos. Todos se pueden expresar y todos tienen valor, y no hay que enterrar algunos y quedarse sólo con los felices".

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título original: Inside Out 2

Dirección: Kelsey Mann

Guion: Meg LeFauve, Dave Holstein. Historia: Kelsey Mann

Productor: Mark Nielsen

Música: Andrea Datzman

Fotografía: Animación, Adam Habib, Jonathan Pytko

Compañías: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures.

Año: 2024

Duración: 100 min.

País: Estados Unidos

Género: Animación

Distribuidora: Walt Disney Pictures España

Fecha de estreno en España: 19 de junio de 2024

José Belló Aliaga

Comentarios