'El reino del planeta de los simios', un nuevo capítulo de la famosa saga

Se estrena este viernes día 10 de mayo

Por José Belló Aliaga

Distribuida por 20th Century Studios España, se estrena el viernes día 10 la película El Reino del Planeta de los simios, un nuevo capítulo de la famosa saga.

Sinopsis

Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso periplo que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

La película

El reino del planeta de los simios de 20th Century Studios es un grandioso espectáculo de acción y aventuras totalmente nuevo dirigido por Wes Ball.

La película está escrita por Josh Friedman, basada en personajes creados por Rick Jaffa y Amanda Silver y los productores son Wes Ball, Joe Hartwick, Jr., p.g.a., Rick Jaffa, p.g.a., Amanda Silver, p.g.a., Jason Reed, p.g.a., con Peter Chernin y Jenno Topping como productores ejecutivos.

20th Century Studios se propuso revivir la popularísima franquicia “El planeta de los simios” en 2011 con “El amanecer del planeta de los simios”, dirigida por Rupert Wyatt, que recaudó más de 480 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. “El amanecer del planeta de los simios”, dirigida por Matt Reeves, se estrenó tres años después, en 2014, recaudando más de 710 millones de dólares en todo el mundo. “La guerra del planeta de los simios”, también dirigida por Reeves, le siguió en 2017 y recaudó más de 490 millones de dólares en todo el mundo.

Las tres películas utilizaron tecnología de captura de movimiento de interpretaciones de última generación para dar vida a los simios y cada una de ellas fue nominada al Oscar® al mejor logro en efectos visuales.

Wes Ball insufla nueva vida a la franquicia épica y global ambientada en varias generaciones del futuro tras el reinado de César, donde los simios son la especie dominante que vive en armonía y los seres humanos han quedado reducidos a vivir en la sombra.

Ya está disponible una serie de creatividades que recrean cómo los simios han conquistado el planeta y la maleza ha invadido algunos de los lugares y monumentos más icónicos construidos por el ser humano, incluyendo la Sagrada Familia de Barcelona o la fuente de la diosa Cibeles de Madrid.

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título original: Kingdom of the Planet of the Apes

Año: 2024

Duración: 145 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Wes Ball

Guion: Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver, Patrick Aison

Reparto: Owen Teague, Freya Allan, Kevin Durand, Peter Macon, William H. Macy, Eka Darville, Neil Sandilands, Sara Wiseman, Dichen Lachman

Música: John Paesano

Fotografía: Gyula Pados

Género: Ciencia ficción

Duración: 145 min.

País: Estados Unidos

Año: 2024

Distribuidora: 20th Century Studios España

Fecha de estreno en España: 10 de mayo de 2024

José Belló Aliaga