Presentación de 'Ecofeminismo y aspectos mitológicos en las brujas modernas', editado por Xiana Sotelo

En la Biblioteca Histórica 'Marqués de Valdecilla', en calle del Noviciado 3

Por José Belló Aliaga

En la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, calle del Noviciado, 3 de Madrid, se ha presentado el libro Ecofeminismo y aspectos mitológicos en las brujas modernas, en cuyo acto han participado, por orden de intervención, Raquel Delgado, directora adjunta del Grupo Editorial Sial Pigmalión, que lo coordinó, Carmen Mejía Ruiz, catedrática de la UCM y exdirectora del Instituto de Investigaciones Feministas, Xiana Sotelo, responsable de la edición, y las coautoras de la obra, Angélica Velasco Sesma, Amelia Meléndez Táboas, Diana Angoso de Guzmán y Sara Quintero Pomares.

Presentación del libro ECOFEMINISMO Y ASPECTOS MITÓLÓGICOS EN LAS BRUJAS MODERNAS, editado por Xiana Sotelo

Ecofeminismo y aspectos mitológicos en las brujas modernas /Ecofeminism and mythological aspects in Modern Witches

Ecofeminismo y aspectos míticos en las brujas modernas busca establecer una reflexión crítica sobre narrativas míticas actuales acerca de las brujas y la brujería dentro de expresiones literarias y artísticas, redes sociales y formatos audiovisuales, desde una mirada específicamente ecofeminista.

Restaurando una injusticia histórica, desde la pluralidad de sus prácticas y habilidades, un gran número de brujas modernas se describen conscientemente como seres de luz, astrólogas, en consonancia con las fases lunares, expertas en plantas, en elementos y fuerzas de la naturaleza.

Unidas en el recuerdo de un poder ancestral al que están despertando, buscan ofrecer formas auténticas y significativamente trascendentes de estar en el cuerpo y en el mundo. Así, en las narrativas de estas brujas modernas, celebramos la resignificación histórica de lo mitológico desde una revisión ecofeminista sanadora y empoderada.

José Belló Aliaga

Raquel Delgado, directora adjunta del Grupo Editorial Sial Pigmalión
Carmen Mejía Ruiz, catedrática de la UCM y exdirectora del Instituto de Investigaciones Feministas
Xiana Sotelo, responsable de la edición
Angélica Velasco Sesma, coautora de la obra
Amelia Meléndez Táboas, coautora de la obra

 

Portada del libro presentado
Diana Angoso de Guzmán, coautora de la obra

 

Sara Quintero Pomares, coautora de la obra
Carmen Mejia y Raquel Delgado