En la Casa Regional de Salamanca en Madrid

Presentación de 'Versos para ti', de Ángela López-Castro

Por José Belló Aliaga

Con una nutrida asistencia de público, ha tenido lugar, en la Casa Regional de Salamanca en Madrid, la presentación de Versos para ti, de Ángela López-Castro, primer libro de una persona encantadora de 93 años.

Inició el acto la presidenta de la Casa Regional de Salamanca en Madrid, María Luisa Hernández Iglesias y presentó a la autora del libro Vicente Durán Rodríguez , autor del prólogo del mismo.

Después intervino la autora Ángela López-Castro, que presentó y leyó varias poesías, de forma magistral, haciendo disfrutar y disfrutando ella misma de su lectura. Brillante intervención

Presentación del libro VERSOS PARA TI, de Ángela López-Castro, en la Casa de Salamanca en Madrid

Finalizó el acto con la actuación de la Coral de la Casas de Salamanca y Soria en Madrid.

Actuación de la Coral de las Casas de Salamanca y Soria en Madrid, en el acto de presentación de Versos para ti, de Ángela López-Castro

Versos para ti

Ángela López-Castro , no ha dejado de cultivar la poesía, aunque en su juventud publicó varias novelas de corte romántico, cuyo género abandonó para centrarse en su vocación poética.

La poesía de Ángela López-Castro es sencilla,fácil de comprender, plena de esa sensibilidad suya que sabe trasmitir a todo lo que toca. Abundante en adjetivos y rica en metáforas que ayudan a la imaginación del lector .

Aunque no son estos sus primeros versos, si es su primer libro poético que sale a la luz y en él ha puesto toda su ilusión de poeta.

Estoy seguro que será del agrado de sus posibles lectores amantes de la poesía.

Ángela López-Castro

Angela López-Castro, nace en Arévalo (Ávila) y todavía bebé la llevaron a Belinchón (Cuenca) donde transcurrió casi toda su infancia con sus padres, su madre Maestra Nacional en Belinchón y su padre Director de Telégrafos en Tarancón (Cuenca).

Trasladados los padres a Madrid, Ángel con 10 años comenzó a estudiar el Bachillerato que revalidó ingresando en la Escuela de Magisterio “M.ª Díaz Jiménez” de Madrid.

Presentada a las Oposiciones de Ingreso en el Magisterio Nacional en Orense, obtuvo en nº 2, ejerció en Orense capital y en varios pueblos de la provincia.

Solicitó un permiso por estudios y regresó a Madrid, para realizar estudios de Filosofía y Letras, sección de Pedagogía.

Colaboró en la revista de magisterio “Escuela Española”, dirigiendo y llevando la “Página Femenina” con artículos, consultas y poesía.

Opositó de nuevo y sacó el nº 4 en las oposiciones a plazas de más de 10.000 habitantes, con las que consiguió entrar en Madrid accediendo al Colegio Público Nacional Carlos V, donde ha permanecido hasta su jubilación.

A los dos grandes amores de mi vida mis hijos: Luis Javier y Carlos, escribe Ángela en su dedicatoria.

José Belló Aliaga

Ángela López-Castro con su hijo Luis Javier

La presidenta de la Casa Regional de Salamanca en Madrid, María Luisa Hernández durante la apertura del acto, junto a la autora, Ángela López-Castro y Vicente Durán Rodríguez

Vicente Durán Rodríguez , autor del prólogo del libro durante la presentación de la autora, Ángela López-Castro

Ejemplares del libro presentado

Ángela López-Castro, durante su brillante intervención

Foto familiar