'Hit man. Asesino por casualidad', coproducida, coescrita y dirigida por Richard Linklater

Excelente y divertida película que se estrena este viernes día 7 de junio

Por Teresa de las Fuentes Maestro

Distribuida por Diamond Films España, se estrena el viernes día 7 Hit man. Asesino por casualidad, coproducida, coescrita y dirigida por Richard Linklater, excelente y divertida película.

Sinopsis

Gary Johnson (Glen Powell) es el tipo más buscado de Nueva Orleans. Un misterioso asesino a sueldo… que trabaja como infiltrado para la policía. Cuando rompe el protocolo para ayudar a una mujer desesperada (Adria Arjona) que intenta huir de un marido maltratador, acaba convirtiéndose en uno de sus falsos personajes y coqueteará con transformarse en un verdadero criminal.

La película

El director Richard Linklater, afirma: La película trata sobre la vida de Gary Johnson, quien tiene el trabajo de ser un asesino a sueldo encubierto que es enviado cuando alguna persona enloquecida cree que puede contratar a un asesino en el mercado abierto, algo que no existe. Se basa en una historia del Texas Monthly que leí hace unos 20 años. Siempre me quedó grabado este personaje de la vida real, este tipo que se hace pasar por un asesino a sueldo falso.

Es un poco confuso en cuanto a tono y género y abarca muchas notas: comedia, cine negro, thriller, estudio psicológico, mientras examina sobre todo el concepto de identidad y cuán fijas pueden ser o no nuestras personalidades. Siempre la enfoqué como un cine negro o un thriller un poco sexy. Somos una mezcla de géneros, pero la comedia prevalece sobre todo lo demás. Creo que esa es una característica de la película, que no se puede resumir fácilmente porque trata de muchas cosas. Pero a nivel de trama, es simplemente un tipo que se involucra un poco demasiado. Sus pasiones lo llevan en una dirección donde está engañando a alguien de quien está enamorado mientras se hace pasar por otra persona.

Tráiler de la película

Cómo se hizo esta película

En el video siguiente se muestra cómo se hizo esta película llena de humor, cine negro, algo de thriller, romance y juego de roles... una inteligente comedia existencial sobre la identidad, coescrita por Linklater y Glen Powell, quien también protagoniza, junto a Adria Arjona, este relato inspirado en una increíble historia real.

Ambos cineastas cuentan de dónde surge la idea para llevar a cabo esta película, y cómo se divirtieron en el rodaje mientras componían las creativas escenas y personajes de esta divertida y sexy comedia.

Detrás de las cámaras

Ficha técnica

Título original: Hit Man. Asesino por casualidad

Dirección: Richard Linklater

Guion: Richard Linklater, Glen Powell

Reparto: Glen Powell, Adria Arjona, Retta, Austin Amelio, Molly Bernard, Mike Markoff

Productores: Mike Blizzard; Richard Linklater; Glen Powell; Jason Bateman; Michel Costigan

Fotografia: Shane F. Kelly

Música: Graham Reynolds

Año: 2023

Duración: 113 min.

País: Estados Unidos

Género: Acción, Comedia

Distribuidora: Diamond Films España

Fecha de estreno en España: 7 de junio de 2024

Teresa de las Fuentes Maestro