'Bad boys: ride or die', codirigida por Adil El Arbi, Bilall Fallah

Will Smith promocionó en Madrid la película, que se estrena este viernes día 7 de junio

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Sony Pictures Releasing España, se estrena el viernes día 7 la película Bad boys: ride or die, codirigida por Adil El Arbi, Bilall Fallah, que fue promocionada en Madrid por Will Smith.

Sinopsis

Este verano, los policías más famosos del mundo regresan con su icónica mezcla de acción al límite y comedia escandalosa, pero esta vez con un giro inesperado: ¡Los mejores de Miami se dan a la fuga!

La película

Will Smith y Martin Lawrence –los actores de acción y comedia más rebeldes– han vuelto. “Es mágico volver a verlos juntos”, dice Bilall Fallah, director de BAD BOYS: RIDE OR DIE junto a su compañero Adil El Arbi (más conocidos como Adil y Bilall). “Es impresionante la química que tienen. Siempre te sorprende cuando estás detrás de las cámaras dirigiendo una escena y ves una conexión cómica perfecta. Simplemente te sientas, te relajas y les dejas actuar”. Cuando esa magia ocurre, comenta que su trabajo es muy fácil. “Son el mejor dúo de la gran pantalla, son únicos”.

Smith admite tener esa química con Lawrence después de llevar 30 años trabajando juntos. “Ambos hemos crecido y experimentado muchas cosas”, dice. “Por eso, cuando trabajamos juntos, la única forma de hacerlo es basándonos en el respeto mutuo y el cariño”.

Eran mediados de los 90 y Martin Lawrence y Will Smith todavía no se conocían. Fue Lawrence el que llamó al protagonista de El Príncipe de Bel-Air para saber si estaría interesado en formar equipo con él en una película policiaca. Lawrence había leído el guion y su hermana le recomendó que llamase a Smith. El resultado es una de las mejores parejas de la historia del cine y una gran amistad en la vida real. “Es la mejor llamada que haya hecho nunca”, confiesa Lawrence. “Conocíamos el trabajo que había hecho el otro, pero nunca habíamos coincidido. Siempre nos hemos respetado enormemente y quedó claro desde el principio que teníamos mucha conexión. Han pasado 30 años y seguimos siendo grandes amigos. Nos conocemos desde hace muchísimo tiempo, pero seguimos teniendo claro que podemos contar con el otro para lo que sea”.

Todos los seguidores de la saga, y los mismos Smith y Lawrence, están encantados de que la espera para una nueva entrega haya sido la más corta de toda la franquicia. “Tuvimos la oportunidad de hacer una tercera película muchas veces, pero no fue hasta Bad Boys for Life que encontramos algo a la altura de nuestras expectativas”, dice Smith. “Esa película hizo que se desbloquease algo. Los personajes nos parecían frescos. Hay algo en su relación que nunca va a cambiar, pero podíamos llevarles a muchos sitios nuevos. Nos parecía que podíamos hacer otra película palomitera, pero tenían que ser palomitas gourmet”.

Tráiler de la película

Will Smith en Madrid

Will Smith La estrella internacional hizo una parada exprés en la capital para promocionar la nueva entrega de los policías más famosos de Miami: BAD BOYS: RIDE OR DIE, el esperado regreso de Will Smith y Martin Lawrence dirigido por Adil & Bilall (Rebel, Bad Boys for Life) y escrito por Chris Bremner (El hombre de Toronto, Bad Boys for Life). 

Ficha técnica

Título original: Bad Boys: Ride or Die

Dirección: Adil El Arbi, Bilall Fallah

Guion: Chris Bremner, Will Beall. Personaje: George Gallo

Reparto: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Paola Nuñez, Eric Dane, Ioan Gruffudd, Melanie Liburd, Tasha Smith, Tiffany Haddish y Joe Pantolian

Música: Lorne Balfe

Fotografía: Robrecht Heyvaert

Género: Acción. Thriller

Año: 2024

Duración: 115 min.

País: Estados Unidos

Distribuidora: Sony Pictures Releasing España

Fecha de estreno en España: 7 de junio de 2024

José Belló Aliaga