Israel Fernández, Ezequiel Benítez, Fernández del Moral, 'El Porti' y Lela Soto, en el 45º Festival Flamenco de Corral

Se celebrará el 9 de agosto

Corral de Calatrava acogerá la edición número 45 de su Festival flamenco, en el marco de la Semana Cultural, el próximo 9 de agosto. Israel Fernández encabeza un cartel compuesto también por Ezequiel Benítez, Ricardo Fernández del Moral, Ángel Portillo “El Porti” y Lela Soto Sordera.

La alcaldesa Rosa Suñé ha sido la encargada de presentar el cartel durante la celebración de un evento organizado por la recién estrenada asociación cultural y flamenca “El Corral”, a la que ha “deseado un camino lleno de proyectos y que esas ganas de contagiar el arte flamenco no decaigan nunca;  como institución estaremos a vuestro lado”.

“La 45 edición de nuestro festival será el 9 de agosto y tiene un cartel que transmite fuerza, con el beberemos de la cultura más profunda de nuestra tierra”, ha señalado la regidora.

“Subirá al escenario del Auditorio municipal un número uno del flamenco actual, Israel Fernández, acompañado de su inseparable Diego del Moral;  dicen que su cante es una confluencia de ese tesoro que nos legaron los grandes genios del flamenco”, ha relatado Suñé. 

“El jerezano Ezequiel Benítez es nuevo en esta casa, su cante es ortodoxo y novedoso a la vez,  con un amplio repertorio en el que demuestra su dominio y le acompañara al toque Paco león”, según ha anunciado la alcaldesa.

Un cartel compuesto también por otro artista que no es nuevo en esta casa, “de hecho está considerado como un corraleño más, ya que siendo muy niño pisó por primera vez estas tablas”, ha dicho la alcaldesa de Ricardo Fernández del Moral, artista de Daimiel que canta y toca la guitarra a la vez “y estará acompañado por los tacones de Ofelia Márquez y Marta Serrano”.

El corraleño más flamenco, Ángel Portillo “El Porti”  “llenará el aire de cante flamenco con su inseparable Jesús Peñalver”.

Y por último, pero no menos importante, el cartel lo compone una mujer, “una de las voces jóvenes con más proyección del panorama flamenco actual,  la heredera más joven del legado de la casa de los Sordera,  hija de Vicente Soto y Sobrina de José Mercé, Lela Soto Sordera acompañada por Antonio Malena hijo al toque”.

“Un buen cartel para celebrar los 45 años que cumple el festival, dentro de una semana cultural que soplará las mismas velas y a la que están todos invitados”, ha concluido Rosa Suñé.

Las entradas estarán a la venta a partir del 15 de junio al precio de 20 euros anticipada (22 en taquilla)  en el Ayuntamiento de Corral de Calatrava y diferentes establecimientos de la localidad como Piscina municipal, mesón Braulio, bar Albakar y el estanco, en restaurante Casa Pepe en Carrión de Calatrava; freiduría Torremar y peña La Sonanta de Ciudad Real; Peña Fosforito, bar Yes y bar Nano de Puertollano y en venta online en wegow.com

El Festival se celebrará el viernes 9 de agosto a las 22,45 horas en el Auditorio exterior de la Villa.

Comentarios