Corral repartirá hasta 650 euros en premios a las máscaras, mascarones, carrozas y comparsas que participen en el Carnaval

Las previsiones de lluvia para este fin de semana han obligado al equipo de Gobierno a reprogramar actividades
Los trofeos que se entregarán
Los trofeos que se entregarán

Este viernes 9 de febrero comienza el carnaval en Corral de Calatrava con una concentración de peñistas a las 20 horas en la plaza de la iglesia y el posterior pregón ofrecido por “El CHIRRInguito” en el Centro cultural de la villa y degustación de migas. A continuación, la noche estará amenizada con la discoteca móvil de DJ Carlos CG.

El 10 de febrero a las 13 horas la peña “Los desamparaos” formada por un nutrido grupo de jóvenes de la localidad, “dará el cante” para que nadie se aburra y a las 16 horas, tendrá lugar el Baile de máscaras y mascarones en el centro cultural de la Villa con la orquesta Samil en el que pueden participar todas las personas que lo deseen de dentro y fuera de la localidad. Para ello deberán inscribirse a su llegada. Para esta actividad, el Ayuntamiento ha establecido tres premios: 1º 100 € + Trofeo, 2º 50 € + Trofeo y 3º Trofeo. Y a las 19 horas al finalizar la orquesta, tendrá lugar una discoteca móvil con DJ Josemix.

El lunes 12 de febrero, la Plaza del Cardenal Monescillo acogerá las tradicionales murgas de la localidad, “Los cansinos” y “Tu media naranja” que interpretarán sus parodias carnavalescas. Ese mismo día, se ha preparado un baile infantil con chucherías para los niños.

El martes 13 de febrero tendrá lugar a las 12,30 horas en el Paseo del parque, un desfile infantil a cargo de los niños del colegio público Nuestra señora de la Paz, que recorrerá la Calle María Cristina, Barco, Veracruz, Cervantes, Plaza de la Iglesia, Callejón, Plaza del cardenal y regreso al colegio.

Ya el 14 de febrero, miércoles de ceniza y Día de San Valentín, el cortejo fúnebre partirá del Paseo del parque para llevar a la “sardina enamorada” a enterrar en la explanada de detrás de la Iglesia.

Para el sábado 17 de febrero a las 13,00 horas, se invita a la ciudadanía a ponerse un disfraz y salir por los bares del pueblo a disfrutar de unas cañas amenizadas por la charanga “Los desmadraos” mientras da comienzo el gran Desfile de peñas y carrozas que recorrerá la Calle María Cristina, Plaza del Cardenal, calle Ancha y Plaza de la Iglesia.

Un desfile dotado con un total de 500 euros en premios para diferentes categorías. En la categoría general, (que sus dos terceras partes sean mayores de 16 años) habrá tres premios : 100 euros y trofeo, 50 euros y trofeo y para el tercero un trofeo. En categoría infantil (que sus dos terceras partes sean menores de 16 años) se otorgará un primer premio de 50 euros y trofeo y un segundo dotado con trofeo.

Y el Ayuntamiento de Corral otorgará un premio “ESPECIAL” al mejor montaje del desfile dotado con 300 euros y Quijote de Oro. Los ganadores se convertirán en los pregoneros del carnaval 2025.

Pueden apuntarse a este desfile carrozas y comparsas personas de dentro y fuera de la localidad en este enlace hasta el 16 de febrero:

https://forms.office.com/r/UTUfASgx74

Tras el desfile, en el Centro cultural de la Villa se ofrecerá una comida, gratuita para todos los participantes y que costará 4 euros para los demás acompañantes y el DJ local Agus Lorys amenizará tarde.

El concejal de Festejos Santiago Bastante ha invitado “a la ciudadanía a participar y disfrutar de unas actividades que se han preparado pensando en todos los corraleños”.

En cuanto a los trofeos que se entregarán con los premios en metálico del desfile del día 17 y el concurso del 10 de febrero, ha explicado que “en su elaboración se han utilizado motivos carnavaleros como máscaras, salvo en el trofeo especial que tiene forma de Quijote”.

Las previsiones de lluvia este fin de semana, tan necesarias no obstante, han obligado al equipo de Gobierno a reprogramar las actividades y trasladarlas en su mayoría al centro cultural de la Villa así como a posponer al 17 de este mes el desfile de peñas y carrozas.

Comentarios