Corral de Calatrava celebra desde este sábado las fiestas en honor a San Isidro

El Ayuntamiento ha programado una serie de actividades para el disfrute de todas las edades

Del 11 al 15 de mayo, la localidad de Corral de Calatrava se viste de fiesta con motivo de San Isidro labrador. El Ayuntamiento ha programado una serie de actividades para el disfrute de todas las edades.

El sábado a las 10 horas tendrá lugar el campeonato de fútbol 8 y el campeonato de tiro al plato; a las 13 horas se han preparado unas cañas amenizadas y a las 15 horas una Feria de mayo con grupo de rumbas, coro rociero y Dj.

Para el domingo a las 12, los más pequeños estarán entretenidos con talleres y cuentacuentos; a las 12,30 en la parroquia tendrá lugar la función principal en honor a San Isidro a cargo del párroco Fernando García -Lizcano; después tendrá lugar el I Concurso de chinos y por la tarde un bingo popular solidario a beneficio de Cáritas.

Las vísperas en honor a San Isidro serán el martes día 14, con una función religiosa a las 20 horas en la iglesia, y media hora más tarde desde el balcón del Ayuntamiento la alcaldesa Rosa Suñé realizará el chupinazo e inauguración de fiestas. La noche continuará en el Paseo del parque con un vino popular y los tributos a Leiva y Pereza a cargo de Lobos y el concierto del grupo Papaversion.

El miércoles, fiesta local en el municipio, se traslada al santo desde la iglesia hasta el paraje de la Romería, donde pasará el día acompañado de los grupos de familiares y amigos que se reúnen en el campo a compartir mesa y mantel. Durante el día habrá charanga para amenizar el ambiente, una cucaña popular con jamón, el párroco bendecirá los campos y la noche llegará al ritmo de Trio Samil y una discoteca móvil con Juan Esparta a los mandos.

Las tradiciones son el patrimonio inmaterial de un pueblo, que hay que conservar y que se trasmiten de generación en generación”, ha explicado el concejal de festejos, Santiago Bastante que “desea que los vecinos, vecinas y visitantes disfruten de estos días de fiestas”.

Y desde la asociación “Hermanos de San Isidro labrador” se han mostrado “muy contentos e ilusionados por la nueva andadura que han iniciado” y piden a los corraleños y corraleñas que participen activamente tanto en la subida como la bajada del Santo y en todos los actos que se van a realizar en su honor”.

Comentarios