Clausurado el curso escolar en Corral con un emotivo acto y varios reconocimientos

Ha llevado por lema 'Vuela alto'
Un momento del acto
Un momento del acto

La comunidad educativa del colegio “Nuestra señora de la Paz” de Corral de Calatrava ha puesto el punto final al presente curso escolar con un emotivo acto que ha llevado por lema “Vuela alto”.

Un acto en el que se han graduado los alumnos y alumnas de cinco años de infantil y también los 21 de sexto de primaria que el curso próximo comenzarán la ESO. Este curso ha sido de los más numerosos de los últimos años dándose la circunstancia de que el curso próximo en sexto de primaria solo serán 8 alumnos.

Uno de esos alumnos, Manuel Acosta Nieto ha recibido un reconocimiento por parte del Ayuntamiento por ser proclamado campeón regional alevín de tenis en el torneo celebrado en mayo en el Club de Tenis Alcázar.

También se ha homenajeado a la profesora Victoria Blas, que tras 17 años en el centro, el próximo curso escolar estará en Poblete y a la directora en funciones Lourdes Morena, que llegó hace 19 años al colegio y ahora se jubila, comenzando así una nueva etapa.

“En Corral he estado como en mi casa, siempre me han tratado siempre muy bien”, ha reconocido Lourdes que durante todos estos años ha dado clases desde infantil hasta sexto de primaria.

Antes de llegar a Corral, Lourdes ha estado en los colegios de Abenójar, Piedrabuena o Porzuna entre otros. Reconoce que “siempre ha disfrutado con su trabajo, me han pagado por pasármelo bien”.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Suñé ha asegurado “que aunque se vayan, Corral es su casa y siempre las recibiremos con los brazos abiertos porque las queremos”.

El último día de curso escolar el alumnado comenzaba con actividades en la clase, después tenía lugar en el espacio cultural “de la Villa” el acto de graduación donde también han participado los profesores ya jubilados Carmen Teresa del Castillo, José Antonio Camacho, Jesús González y María Ángeles González y ha finalizado de nuevo en el patio del colegio donde han llevado a cabo juegos de agua.

El colegio de Corral de Calatrava cuenta con 88 alumnos y 16 profesores. El Ayuntamiento de Corral de Calatrava agradece el esfuerzo y la dedicación de todos los profesionales que están al frente del CEIP Nuestra Señora de la Paz.

Homenaje a las profesoras
Homenaje a las profesoras
Homenaje a Manuel
Homenaje a Manuel

 

Comentarios