Actuaciones, recitales y una merienda para celebrar el Día del libro en Corral de Calatrava

Una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha organizado diversas actividades del 19 al 23 de abril para celebrar el Día del libro, una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.

Las actividades comenzarán el viernes 19 con una actuación de Carlos Rubio titulada “Pasen y jueguen” a las 19,30 horas en el Centro de juventud. Será un show de magia donde se precisará mucha participación.

El 21 de abril a las 12 horas, miembros de la corporación municipal y los vecinos que lo deseen colocarán una corona de laurel en la Calle Cervantes. A continuación, en la Plaza de la Iglesia  tendrá lugar un recital de poesía y se profundizará en la figura del escritor Félix Grande que fue un poeta, flamencólogo y crítico español. Se le considera uno de los más destacados autores de la generación nacida durante la Guerra Civil. Cuenta con numerosos premios en su haber. Este homenaje a Félix Grande fue propuesto por Alfonso Nieto, vecino de la localidad, quien ha colaborado con el Ayuntamiento para llevar a cabo este recital.

El próximo 22 de abril en el Centro de Juventud, a cargo de “Los cheritrones” se profundizará de nuevo en la figura de Félix Grande y en su familia de poetas y habrá también música, narración, poesía y marionetas.

Y el Día del libro, el 23 de abril, en la plaza de la Iglesia a las 18,30 horas, el Ayuntamiento ofrecerá una merienda a los niños y niñas de la ludoteca que recitarán poemas y se leerán fragmentos del Quijote.

El Ayuntamiento invita a niños y grandes a participar en las actividades preparadas para conmemorar este día del libro; una fecha elegida porque el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores. Un día que pretende animar a todos, en especial a los más jóvenes, a descubrir el placer de leer.

Comentarios