La Denominación de Origen Protegida de vino ‘Campo de Calatrava’ será una realidad en la primera quincena de febrero

Tal y como ha anunciado este miércoles Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha anunciado este miércoles que, la primera quincena de febrero, la Denominación de Origen Protegida ‘Campo de Calatrava’ será una realidad. Castilla-La Mancha se convertirá así en la comunidad autónoma del país con más Denominaciones de Orígen vínicas reconocidas por la Unión Europea, con un total de 22.

Así lo ha dicho García-Page en la Finca Encomienda de Cervera, ubicada en la localidad de Almagro, donde ha asistido a la presentación del primer vino del mundo con crianza en una gruta volcánica y aislado de contaminación ambiental y electromagnética bajo el nombre ‘1758 selección gruta volcánica’.

La nueva DOP ‘Campo de Calatrava’ incluirá 16 municipios de la provincia de Ciudad Real: Aldea del Rey, Almagro, Argamasilla de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Comentarios