Ciudad Real: La Virgen de Alarcos vuelve a brillar en su día grande

La segunda jornada de Romería ha vuelto a congregar a más de mil personas en su procesión

La Virgen de Alarcos celebró su día grande, con una misa multitudinaria y más de 1.000 personas en su procesión, en una jornada festiva en Ciudad Real, con una temperatura agradable, sol, nubes y poco calor.

A la ceremonia religiosa, oficiada por el canciller de la Diócesis de Ciudad Real, Juan Carlos Fernández de Simón, y acompañada por las voces y acordes del Coro de la Cofradía Virgen de la Cabeza, han asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, la junta directiva de la Hermandad de la Virgen de Alarcos, con su presidenta, Frasi López, y todos los concejales del Equipo de Gobierno, miembros del Ayuntamiento y Senado.

“Lo primero es dar las gracias a la Hermandad de Alarcos con su presidenta, Frasi López, a la cabeza, por el extraordinario trabajo realizado en una de las hermandades con una seña de identidad más tradicional y auténtica de Ciudad Real, para que las tradiciones perduren, inculcando cariño y amor a nuestra Virgen”, destacaba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien incidió que ayer, en la romería, se batieron todos los records.

“Subir para arriba esta romería”

Por su parte, la presidenta de la Hermandad Virgen de Alarcos y de la Federación de Peñas, Frasi López, señalaba que desde esta nueva junta directiva se han propuesto “subir para arriba esta romería de Alarcos, haciendo cosas nuevas, como las que se han hecho este año: una exposición de la Virgen, un boletín de la hermandad y la bajada de la imagen a Valverde”. Además, la presidenta de la hermandad destacó que “muchos antiguos hermanos están volviendo a inscribirse”.

Desde la concejalía de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima De la Flor, explicaba que desde el Equipo de Gobierno apuestan por las tradiciones y destacó el refuerzo en el dispositivo de seguridad instalado, así como el bar que ha vuelto abrir este año. En cuanto a Seguridad, su concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha felicitado a los romeros y confirmaba que ha sido una romería tranquila, sin incidencias, “no ha habido ningún tipo de incidentes, se reforzó el dispositivo de seguridad, y no se ha necesitado”.

Tras una misa multitudinaria, la imagen de Santa María de Alarcos ha salido de su ermita, a hombros de los mozos de Valverde, para realizar la tradicional procesión por los alrededores acompañada por la Agrupación Musical Banda de Música de Ciudad Real.

Tras finalizar la procesión y el regreso de la Virgen de Alarcos a su Santuario, la hermandad de la Virgen de Alarcos ha procedido al tradicional cambio de hermana mayor, en este caso Silvia Fernández daba el testigo a María José Paredes, desde hoy nueva hermana mayor de la Hermandad de la Virgen del Prado.