Valverde pone en valor en la Feria del Libro de Ciudad Real la aportación de la BAM a la creación literaria provincial

Ha recordado que, desde la Imprenta Provincial, la Diputación también pone en circulación numerosas publicaciones de diferente temática

“La reflexión que ofrece un libro, la aportación que hace a las personas que tenemos la oportunidad de disfrutarlo es algo que no sólo debemos preservar, sino que además debemos potenciar”. Es la opinión del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, quien esta mañana ha participado en la inauguración de la Feria de Libro de Ciudad Real acompañado por el alcalde de la capital, Francisco Cañizares.

Valverde ha indicado que los libros son esenciales en nuestra vida, “absolutamente, fundamentales”. Y ha añadido que promocionar la lectura es algo que debe formar parte de las obligaciones de todas las administraciones, también de la Diputación de Ciudad Real, una institución que cuenta con una editorial propia, la Biblioteca de Autores Manchegos, presente con stand en el evento hasta el próximo martes 23 de abril.

“Apoyamos en todo momento la creación, la producción y la publicación literaria. Este año es especialmente relevante no sólo porque el Palacio Provincial, que se construyó específicamente para albergar la sede de esta institución bicentenaria que tanto ha apoyado la cultura y la creación artística, celebra su 130 aniversario, sino que, además, conmemoramos el 40 aniversario de la BAM, la biblioteca de todos los creadores literarios de la provincia y que durante tantos años, con una cuidada selección y atención, ha ido poniendo en circulación publicaciones que han servido para tener un mayor conocimiento de muy diferentes ámbitos y temáticas y que sigue haciendo y proponiendo”, ha comentado.

Ha explicado, asimismo, que, además de la BAM, la Diputación cuenta con la Imprenta Provincial, un servicio desde el que se ponen en circulación numerosas publicaciones de interés de diferente naturaleza.

Valverde ha querido trasladar para concluir al alcalde de Ciudad Real su felicitación por la organización del evento, al que siempre apoyarán, según ha dicho, desde la Diputación provincial.

Comentarios