Adjudicada por más de 325.000 euros la redacción del estudio informativo de la Variante Suroeste de Ciudad Real

Conectará la A-41 y la carretera N-430 para evitar el paso por las rondas interiores de la ciudad, contribuyendo a reducir el tráfico y las emisiones

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 325.851 euros (IVA incluido), la redacción del estudio informativo de la Variante Suroeste de Ciudad Real.

Dicha variante conectará la A-41, aproximadamente en su enlace con la N- 420 en torno al km 167 de la autovía, con la carretera N-430, en el km 299. Actualmente, la conexión entre las citadas carreteras habría que hacerla a través de las rondas interiores de la ciudad, por lo que la construcción de dicha variante contribuirá a la mejora de las conexiones entre las vías de la Red de Carreteras del Estado (RCE), sin necesidad de circular por las travesías de la ciudad, reduciendo así la carga de tráfico y de emisiones contaminantes por la misma.

El objeto de dicho estudio es definir y comparar las diferentes alternativas viables para dicha variante. Asimismo, servirá de base al expediente de información pública y al trámite de evaluación ambiental para elegir la alternativa más adecuada, tal y como establece la normativa.