El Rotary Club de Ciudad Real entregará el 6 de junio los Premios 'Don Quijote' a la Excelencia

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde; la empresa 'Quesos Don Apolonio'; el monologuista Agustín Durán; el gerente de la Clínica 'Quirón', Antonio Izquierdo; y el periodista Jorge Jaramillo serán los galardonados

El Rotary Club de Ciudad Real ha hecho públicos los nombres de las personas y entidades que serán galardonadas con los IX Premios Don Quijote a la Excelencia, que se entregarán el próximo 6 de junio en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real. Con estos galardones, los rotarios ciudadrealeños reconocen a personas, empresas y entidades que han demostrado su excelencia en diferentes ámbitos. 

En esta ocasión, y coincidiendo con la conmemoración del 30 aniversario del Rotary Club de Ciudad Real, el Premio a la Excelencia por su Labor Institucional recaerá en el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde, en reconocimiento a su labor en el proceso de mejora continua para situar a la Universidad regional entre las principales universidades apostando por la innovación y la colaboración con empresas.  

El Premio a la Excelencia Empresarial será para Quesos Don Apolonio, una empresa familiar ubicada en Malagón y referente en la fabricación de quesos. A través de la calidad de sus productos, que le ha llevado a conseguir el premio al Mejor Queso de Oveja de España otorgado por el Ministerio de Agricultura, se ha convertido en una de las empresas punteras en su sector.  

El Premio a la Excelencia Artística corresponderá a Agustín Durán, monologuista, músico y presentador de televisión, que se ha convertido en uno de los exponentes del humor manchego por toda la geografía, además de poseer un gran compromiso social con su tierra y con su gente.   

El Premio a la Excelencia Profesional será para Antonio Izquierdo, gerente de Clínica Quirón, todo un referente en gestión hospitalaria y con una larga trayectoria en el sector.  

Por último, el Premio a la Excelencia en la Comunicación se otorgará a Jorge Jaramillo, periodista y responsable de información agraria en CMMedia y una de las figuras más respetadas por el sector agrícola.  

El presidente del Rotary Club de Ciudad Real, Luis Navarrete, ha resaltado “la calidad humana y profesional, además del esfuerzo, el trabajo y el compromiso que caracterizan a todos los galardonados” y ha apuntado que “todos ellos son grandes referentes para la provincia y para la región, representan a la perfección los valores de la gente de esta tierra y constituyen un orgullo y un ejemplo para todos”.   

Navarrete ha apuntado que los premiados de esta edición se suman a una larga lista de galardonados entre los que se encuentran nombres propios como los periodistas Ángel Expósito, Casimiro García Abadillo, Antonio Pérez Henares o Lorena García, además de empresas como Félix Solís, Symaga o García Baquero, entre otras. Personalidades como el exalcalde de Ciudad Real, Lorenzo Selas; el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato; la exeurodiputada Pilar Ayuso; el que fuera presidente del Congreso de los Diputados y de la Comisión Europea, Manuel Marín; el juez Pablo Llarena; el presidente de RECAMDER, Jesús Ortega; o el que fuera presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar; también recibieron estos premios en anteriores ediciones, entre otras muchas instituciones y profesionales destacados.  

El acto, que estará presentado por el mago Juan José Álvarez ‘Juanjez’, comenzará a las ocho y media de la tarde y congregará a numerosas autoridades y representantes del tejido socioeconómico de la provincia. 

En sus tres décadas de actividad, Rotary Club de Ciudad Real ha desarrollado diferentes iniciativas solidarias. En este último año, ha concluido el proyecto de construcción y equipamiento de una escuela en Tanguieéta, una de las ciudades más pobres de Benín. Asimismo, en la última Gala Solidaria recaudó dinero para la construcción de un consultorio médico en Ghana en colaboración con la ONG “Helping Others”.