Ciudad Real lanza una app para la recogida de enseres a domicilio

El Servicio Municipal de Limpieza contabiliza más de 3.500 recogidas al año

El área de recogida de enseres a domicilio, del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha incorporado recientemente una aplicación móvil, dentro de la Tarjeta Ciudadana, para solicitar la recogida de enseres particulares, en las vías que solicite el usuario, de forma rápida, sencilla y gratuita.

El procedimiento es muy fácil: el usuario solo tiene que seleccionar qué día y hora quiere que el servicio municipal de limpieza acuda a recoger sus enseres. De este modo, ágil y sencillo, el vecino indicará el tipo de enser a recoger, ya sea armario, colchón, frigorífico u otros, y el horario que más le interese, mañana o tarde, así como horas disponibles.

Desde el Servicio Municipal de Limpieza, aseguran que esta aplicación móvil agiliza el tiempo de recogida, ya que “por teléfono el registro es más lento”. En cuanto a las normas para proceder a la recogida, que asciende a más de 3.500 al año, de lunes a domingo, limitan el uso a tres enseres por servicio y que el bulto quede dentro del portal o casa hasta que se proceda a su recogida, para no obstaculizar el tránsito en la calle o acera.

Comentarios