La Policía Nacional detiene a un ladrón reincidente tras cometer varios robos con fuerza en viviendas de Ciudad Real

Accedía a las casas mediante el método del escalo

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un varón por la comisión de sendos robos con fuerza en dos viviendas de una conocida zona residencial de la capital. El detenido, especializado en la comisión de delitos contra el patrimonio, accedió al interior de los inmuebles por el método del escalo, saltando el muro perimetral del recinto para finalmente acceder a las viviendas donde rápidamente sustrajo dinero en efectivo y relojes, cuando sus moradores se encontraban aún en el interior del domicilio.

La Policía Nacional fue alertada a través de la llamada de un vecino a la SALA CIMACC-091 comunicando que un ladrón acababa de trepar a una vivienda en su misma calle. Unidades uniformadas y de paisano se desplazaron al lugar de los hechos localizando al varón en el momento de la huida e iniciándose una larga persecución a pie por las calles aledañas que finalizó con la detención del delincuente, al que se le localizaron ocultos varios relojes de alta gama junto con dinero en efectivo, que sustrajo previamente en una de las viviendas. 

Los investigadores de la policía, no descartan además su implicación en el robo ese mismo día de una furgoneta que tuvo lugar justo antes de los robos en las referidas viviendas.

El detenido es un conocido delincuente, reincidente y especializado en los delitos contra el patrimonio y contra las personas, habiendo cumplido condenas  con anterioridad.

Comentarios