La plaza Mayor de Ciudad Real se convierte en el mejor escaparate para dar visibilidad al acogimiento familiar

Como parte de las actividades incluidas en la Semana de la Familia

La plaza Mayor de Ciudad Real ha acogido este martes por la mañana una original llamada de atención para dar a conocer a la ciudadanía la realidad del acogimiento familiar. Las personas que han transitado hoy por este céntrico enclave han podido ver numerosos felpudos extendidos por el suelo con los nombres de los niños, niñas y adolescentes que en Castilla-La Mancha están esperando poder ser acogidos en un hogar. Una “performance” incluida en la programación de actividades de la I Semana de la Familia para la que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha contado con la colaboración de la Asociación de Familias de Acogida de Castilla-La Mancha (ASOFACAM).

La concejal de Servicios Sociales ha subrayado “el importantísimo papel de las familias de acogida que gracias a su generosidad dan un hogar a los niños tutelados” por la administración regional. Por ello, Aurora Galisteo, les ha agradecido su compromiso y solidaridad y ha afirmado que “no podían estar ausentes de nuestra semana de la familia”.

La presidenta de ASOFACAM ha visitado también la actividad. Dioni Segovia ha agradecido al consistorio la celebración de una iniciativa como la que hoy se ha desarrollado para poder extender el conocimiento de lo que hace la asociación “porque estoy segura que en Ciudad Real hay muchas personas dispuestas a dar amor y a abrir sus casas pero que todavía no conocen este recurso”.

El acogimiento familiar es también la principal referencia de la actividad de narración oral que, como parte también de la I Semana de la Familia, se celebra esta tarde en el Antiguo Casino protagonizada por Félix Albo. 

Comentarios