El Partido Comunista en Ciudad Real denuncia la "represión sindical" en 'Nico Jamones'

CCOO ha convocado este jueves una concentración frente a la empresa

El sindicato Comisiones Obreras, a través de su Federación de Industria, ha convocado una concentración este jueves en Ciudad Real enfrente de la empresa Nico Jamones Ciudad Real, de 13:30 a 14:30 horas para "reclamar la readmisión de los trabajadores despedidos por su actividad sindical". 

La empresa 'Nico Jamones' Ciudad Real "endurece la represión sobre los trabajadores y trabajadoras que luchan por sus derechos y libertades sindicales. Esto no es nada nuevo, pues los compañeros y compañeras de CCOO han denunciado las sistemáticas vulneraciones de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores y trabajadoras por parte de la empresa: despidos de trabajadores sindicalizados y de miembros del comité de empresa, imposiciones del calendario laboral a los trabajadores y trabajadoras camuflando horas extras", señalan desde el Partido Comunista. 

No obstante, advierten, "la lucha enconada de los trabajadores y trabajadoras, y especialmente de su comité de empresa, ha permitido conquistar numerosos derechos: readmisión del presidente del comité de empresa, regularización de las nóminas, pluses de ruido que los trabajadores no recibían", argumentan . 

El PCE en Ciudad Real extrae las siguientes conclusiones: 

- "Que la patronal utilizan todos los medios a su alcance para explotar cada vez más a la clase trabajadora, intentando socavar su espíritu de lucha y su organización como clase explotada que reivindica sus derechos laborales y sindicales legítimos". 

- "Que los empresarios no regalan nada, solo la clase obrera organizada puede plantar cara a los abusos de la patronal y además conseguir unas mejores condiciones laborales y sociales en sus respectivos centros de trabajo". 

Desde el Partido Comunista en Ciudad Real manifiestan: 

- "Nuestro total apoyo a los trabajadores y trabajadoras ante la represión sindical ejercida por Nico Jamones Ciudad Real. Rechazamos todo intento de amedrentarlos y también damos todo nuestro apoyo a la concentración convocada por CCOO para la readmisión de los trabajadores y trabajadoras despedidos". 

- "Continuaremos luchando para que la clase obrera conquiste el poder político ya que solo de esa forma pondremos fin a los atropellos de los explotadores", finalizan.