El Museo 'López Villaseñor' de Ciudad Real acoge la presentación del poemario 'Gritos de Luz' de Manuel Camuñas

Este jueves 18 de abril a las siete de la tarde

Este jueves 18 de abril se presenta en el Salón de actos del Museo 'López Villaseñor' de Ciudad Real el Libro de Poemas 'Gritos de Luz' de Manuel Camuñas.

Será a las 19:00 horas e intervendrán, además del autor, Teresa Sánchez Ruiz, poeta, pintora, escultora, diseñadora y actual presidenta del Grupo Literario Guadiana, y Julián Camacho Morejudo, director general de Medios de Comunicación: Imás Televisión, Onda Cero Puertollano, Imás Información y Segmentos TV.

La entrada es libre hasta completar aforo y habrá dedicatoria de libros al final del acto.

Manuel Camuñas será el rapsoda de sus composiciones en prosaverso, entretejidas con música de fondo que conseguirán estremecer al más fiel amante de la poesía.

"Eres viento que trae los aromas de la primavera, la alfombra mágica que me lleva al rincón de los deleites, el todo y la nada si fuera preciso...
Gritos de luz para combatir la destrucción del amor, de la amistad, de la tolerancia, de la naturaleza".

Sobre el Autor

Manuel Camuñas 

Nació en Sonseca (Toledo).
En la juventud comienza su afición por la poesía, pero es a partir del 2004 cuando se dedica con mas intensidad a la lectura y creación de versos.
Ha publicado un poemario, De otoños y ternuras, en formato ebook, en la editorial Descrito, y forma parte de la antología Poetas Descrito, editada por la misma editorial.
En  los años 2008 y 2009 obtuvo el premio en el Certamen de poesía Villa de Sonseca del Centro Cultural Revuelo en su edición local, Certamen del que fue creador y, en sus primeras convocatorias, impulsor junto a otro poeta sonsecano, Emiliano Gómez.
Desde hace unos años participa en la tertulia poética que se celebra en la Librería Taiga de Toledo.
Le gusta recitar poemas en vivo, manifestación que considera idónea para trasladar todos los matices de la poesía, al crearse una atmósfera propicia para la comunicación.
Libros publicados en Ledoria:
Días de sonrisa en las heridas (2014)
Prosemas en tándem (2019)
Gritos de Luz (2022).

Sobre la Obra:

Gritos de luz trata de allanarnos el camino para ser felices y para conseguir una convivencia pacífica. Son muchas las oscuridades que nos afectan, la mayoría de las veces de manera grave, a las personas y a la vida colectiva, constituyendo uno de los motivos más generalizados de infelicidad e insatisfacción. En consecuencia, no deberíamos darles la espalda, sino afrontarlas con firme actitud, y salir de esas simas de oscuridad para vivir en paz y en el camino de la felicidad. Este poemario, que transcurre entre prosas poetizadas y poemas, está repleto de gritos de luz que eliminan la oscuridad que nos depreda la vida. En él se ofrece un amplio catálogo de gritos para elegir y tratar cada caso. Hay gritos para momentos de violencia individual y colectiva, para los vacíos del desamor, para los desgarros de la enemistad, para las agresiones de la intolerancia, para escapar de la cárcel en la que nos encierra la avaricia, para salir de las garras de las dependencias materiales e ideológicas, para combatir la destrucción de la naturaleza y por ende nuestra propia aniquilación y para huir de la indolencia y el involucionismo.
También hallaremos gritos que reconfortan como baños de espuma y sales minerales; gritos que acogen con calor de hogar, reaniman como auroras en primavera, acarician como brisas perfumadas y terminan calzándose nuestros pies para librarnos de los afilados guijarros; gritos que nos dejan en brazos del amor, restauran la estima personal, nos abren nuevos caminos, desbrozan las espinas que perforan la piel, abren sus pupilas para hacerlas nuestras y nos dan la mano para sacarnos de la multitud desorientada.
Gritos de luz establece una sucesión de golpes en la mesa y aldabonazos en las conciencias,
Gritos de luz pretende colocar a la persona y a la sociedad frente al espejo, iluminar los elementos nocivos y hacerlos patentes para darlos solución. Gritos de Luz, en definitiva, aspira a ser un apoyo para la mejora personal y colectiva.

Información sobre el autor y la obra por parte de la Editorial Ledoria

Comentarios