Mucha participación y gran ambiente en la Feria del Asociacionismo de Ciudad Real

Más de 60 entidades de muy diversa índole han tenido la oportunidad de mostrar su trabajo gracias a esta iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Se anunció como un gran evento y ha superado incluso las mejores expectativas. La I Feria del Asociacionismo organizada por la Concejalía de Participación de Ciudadana, en colaboración con otros departamentos municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido un éxito, tanto por el número de entidades que han tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en los diferentes stands, más de 60, como por el numeroso público que ha pasado a lo largo de la mañana por los jardines del Torreón.

A las asociaciones se ha dirigido en primer lugar la concejal de Participación, Mar Sánchez, que ha reconocido que “quiero darles las gracias por su generosidad, por su trabajo totalmente desinteresado, nos comentaban algunas de ellas que no se conocían y que esta feria ha servido para eso, para crear sinergias entre ellas y también acercar a la ciudadanía y ver el potencial que tenemos en las diferentes asociaciones”. Además, la edil se ha mostrado “tremendamente emocionada”, porque “la respuesta de la ciudadanía ha sido espectacular”.

La ocasión también ha servido para hacer entrega de los primeros premios Participación Ciudadana de Ciudad Real, galardones que han sido propuestos y decididos por las propias asociaciones y que han recaído en dos de ellas, FibroReal y el proyecto solidario de la tienda “Mi sonrisa” de AFANION.

A lo largo de la mañana, las entidades, asociaciones y colectivos han dado información y en algunos casos alguna muestra del trabajo que desarrollan a lo largo del año, de forma paralela se han desarrollado actividades para los más pequeños orientadas a fomentar la participación, y por el escenario han pasado también diferentes grupos musicales para animar la jornada.

Comentarios