El 'Mercado del Quijote' de Ciudad Real batirá su récord de participación este fin de semana

El centro de la capital volverá a transformarse este fin de semana 

El centro de Ciudad Real, desde los jardines del Prado hasta la Plaza del Pilar, acoge este fin de semana un nuevo “Mercado del Quijote”. Una edición que será especialmente atractiva para los visitantes puesto que contará con la presencia de alrededor de 120 artesanos llegados desde numerosas comunidades autónomas del país y con un intenso programa de actividades paralelas que incluyen talleres para mayores y pequeños, la música del grupo Upsala Medieval y diferentes representaciones de grupos teatrales locales incluyendo la puesta en escena del entierro de Cervantes.

La concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, ha subrayado la importante presencia de artesanos que va a reunir el Mercado, “que este año bate récord de participantes”. Una circunstancia que la edil señalaba “podría suponer también un revulsivo para el comercio local” ante el alto número de visitantes que se espera se acerquen durante estos días al centro de la ciudad.

Aunque el Mercado acabará de montarse en la mañana del jueves y ya tendrá sus puestos artesanales abiertos desde la tarde del jueves, la inauguración oficial no se producirá hasta la tarde del viernes. El Mercado abrirá sus puertas desde el viernes hasta el domingo a partir de las once de la mañana y cerrará alrededor de las once de la noche. Su coordinador, Gregorio Berjaga, espera que se viva “un fin de semana espectacular” en Ciudad Real y auguraba una gran presencia de personas en las calles atraídas por la oferta de los artesanos y también para disfrutar de las actividades que se van a desarrollar a lo largo de los próximos cuatro días. 

Comentarios