Más de 500 atletas de 70 universidades se dan cita en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

Las nuevas pistas del Polideportivo 'Rey Juan Carlos' acogerán las 20 pruebas

Ciudad Real se estrena en los Campeonatos de España Universitario y lo hará este sábado y domingo, con el Campeonato de España Universitario de Atletismo que batirá récord de participación, con más de 550 atletas, procedentes de 70 universidades españolas. La presentación del campeonato ha tenido lugar esta mañana en el Rectorado de la Universidad, con los representantes de los organismos implicados en la organización, el rector de la UCLM, Julián Garde y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán.

“Para Ciudad Real es un orgullo acoger este Campeonato de España Universitario y por ello, dar la enhorabuena al rector por hacerlo posible”, indicaba Beltrán, recordando sus años como deportista universitario en la UCLM, “agradecer lo bien que tratan a los deportistas en nuestra universidad e insistir que cuenten con el apoyo del Ayuntamiento, porque Ciudad Real es deporte”, añadía.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real y a su concejal de Deportes, todas las facilidades que han dado para la organización de este Campeonato de España de Atletismo, que aseguraba “va a ser un espectáculo de primerísimo nivel, con atletas destacados a nivel mundial”.

Desde la Federación de Castilla La Mancha de Atletismo, su presidente, Olayo Fernández, confía en los 17 atletas de Castilla-La Mancha que van a participar, recordando algunos de los mejores, que no podrán asistir por acudir a compromiso deportivos internacionales. “Es una competición de primer nivel, que merece muchísimo la pena ver”, concluía el presidente de la Federación.

Algunas modalidades disputarán de forma directa la fase final, mientras que otras tendrán que celebrar semifinales. Es el caso de los 100 metros, los 200 metros, los 400 metros, los 800 metros, los 1500 metros, los 100 metros vallas y los 400 metros vallas. Dada la dureza de las pruebas, la organización pone a disposición de los participantes el servicio de fisioterapia.

Los deportistas participantes han tenido que alcanzar marcas mínimas conseguidas en 2023 o 2024, lo que prueba el alto nivel de esta competición. Los horarios pueden consultarse en la página web de los Campeonatos de España Universitarios de manera pormenorizada. El itinerario de competición en el turno de mañana comienza a las 9:30 y finaliza a las 13:50 mientras que el de tarde empezará a las 17:00 y se demorará hasta las 20:45. 

Comentarios