López Zamora lamenta que el Ayuntamiento de Ciudad Real "se enfade porque España quiera mejorar la seguridad de la N-401"

Desde el PSOE se quiere decir “alto y claro” que la Junta “no ha renunciado a nada"
La diputada nacional del PSOE y portavoz provincial del partido, Cristina López Zamora
La diputada nacional del PSOE y portavoz provincial del partido, Cristina López Zamora
La diputada nacional del PSOE y portavoz provincial del partido, Cristina López Zamora, ha calificado de “insólito” que un ayuntamiento como el de Ciudad Real “se enfade porque el Gobierno de España invierta en las carreteras de la provincia, en este caso queriendo mejorar la seguridad de la carretera N-401”.

“Son realmente lamentables las declaraciones del PP”, ha sostenido la portavoz socialista, a la par que ha pedido a los `populares´ que expliquen a la ciudadanía lo que están defendiendo, que es exactamente que, hasta que se construya la nueva infraestructura, “no haya ninguna actuación sobre la carretera. Están defendiendo que se dejen perder las infraestructuras actuales”, ha criticado.

López Zamora ha repasado cuál fue la política del PP en la provincia de Ciudad durante sus años de Gobierno recordando que “no realizaron inversiones y no realizaron actuaciones”, y ha sostenido que la ciudadanía probablemente pueda entender así cuál es el motivo de esta `pataleta´ del PP, “una pataleta porque se vaya a invertir dinero en nuestra provincia, algo que es positivo”, ha afirmado.

Desde el PSOE se quiere decir “alto y claro”, que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “no ha renunciado a nada, tampoco a que se favorezca y se beneficie a la provincia de Ciudad Real desde el Gobierno de Pedro Sánchez, por muy mal que le preste a los concejales y diputados del PP”, ha señalado López Zamora.

De hecho, esta infraestructura se encuentra entre las que el Gobierno del presidente Page demanda permanentemente. Por lo tanto, -ha añadido- “las declaraciones del PP no tienen ni pies ni cabeza, es más, cabe recordar que el trazado está anulado por el Tribunal Supremo, lo que obliga a buscar otros trazados alternativos y, eso, Rosa Romero, el PP y el Ayuntamiento de Ciudad Real lo saben perfectamente”.

Así, López Zamora ha pedido al Consistorio que “retiren estas declaraciones, que dejen de sembrar incertidumbre y dudas y que se pongan a trabajar al lado de los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha para que salgan ganando los ciudadanos”.

Recordar que en el arreglo previsto en la N-401, que une las provincias de Ciudad Real y Toledo, se incluyen las variantes de Orgaz, de Fuente el Fresno, de Malagón, de Fernán Caballero y de Peralvillo, hasta el enlace norte con Ciudad Real. El presupuesto de inversión asciende a 110 millones de euros.

Comentarios