La Junta Local de Seguridad de Ciudad Real ultima el dispositivo para la reinauguración de la plaza de toros

Será este domingo 28 de abril

La Junta Local de Seguridad celebrada hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha ultimado el dispositivo especial preparado para este próximo domingo con motivo de la reinauguración de la plaza de toros. El concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, ha presidido la reunión en la que han participado representantes de la Subdelegación del Gobierno, de las Policías Local y Nacional, de las distintas áreas municipales implicadas en la organización del evento así como de la empresa organizadora de la corrida de toros.

Ante la previsión de una gran entrada, con miles de aficionados en los tendidos del recuperado coso capitalino, se ha dispuesto un plan de seguridad con importante presencia de efectivos policiales (Policía Local y Nacional) y de Protección Civil. Ricardo Chamorro ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento “es garantizar la seguridad de los asistentes, que es importantísimo para este equipo de gobierno” y por ello se van a redoblar esfuerzos por parte de todas las áreas implicadas.

Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey protagonizan un cartel que ha despertado una gran expectación entre los aficionados de toda la provincia y también de otras comunidades autónomas. Se espera que los tendidos puedan rozar el lleno de las más de 6.000 localidades con las que cuenta la plaza tras su remodelación.

Ante esa masiva asistencia, el Ayuntamiento ha pedido a los asistentes que acudan a la plaza de toros el domingo con el tiempo suficiente para evitar aglomeraciones de última hora que se pudieran producir en el tráfico del entorno del coso así como en el acceso mismo al recinto.

Comentarios