Los Jardines del Prado de Ciudad Real se convierten en la Fiesta de la Seguidilla para todos los públicos

Por séptima edición, la Asociación de Coros y Danzas 'María José Melero', con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado un taller abierto para aprender a bailarla

Ya es una tradición en Ciudad Real que en los días previos a la Pandorga la Asociación Cultural de Coros y Danzas María José Melero realice una clase abierta, a todos los públicos para aprender a bailar el baile castizo por excelencia, la seguidilla. Así desde las 12 de la mañana vecinos y curiosos se acercaban a los Jardines del Prado para disfrutar de la VII Fiesta de la Seguidilla, en la que han participado las concejales de Turismo, Cristina Galán, y de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, para apoyar una de las muestras de más arraigo de la tradición de Ciudad Real.

“Que no se nos olvide en La Mancha que tenemos este patrimonio cultural, como es la seguidilla, y que tenemos la ocasión de aprender a cantar y bailar un día como hoy en los Jardines del Prado de Ciudad Real”, explicaba la concejal de Turismo, Cristina Galán, quien destacaba además que “desde el Ayuntamiento estamos encantados con esta iniciativa, como modo de inculcarnos que la seguidilla forma parte de nuestra tradición, nuestra cultura y es la base de bailes como las sevillanas”.

Por su parte, la organizadora de la actividad, María José Melero, subrayaba el interés de la sociedad en aprender este baile, como esencia del folclore nacional. “Cualquier que quiera aprenderlas puede venir y conocerla de forma intensiva”, señalaba Melero, quien aseguraba que “en La Mancha somos más de seguidilla que de jota”.

La Fiesta de la Seguidilla ha contado con música y baile para todos los presentes en los Jardines del Prado y Templete, además de limoná de la hermandad de Pandorgos y la Federación de Peñas para los asistentes.