El Ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido la notificación del juzgado de lo contencioso administrativo en la que se declara ilegal la aplicación de la carrera profesional en el consistorio tal y como se implantó en el anterior mandato. Lo ha dado a conocer el concejal de Personal, Guillermo Arroyo, quien ha sido muy tajante al respecto de a quién corresponde la responsabilidad de la sentencia: “la carrera profesional ha sido la gran mentira del Partido Socialista a sabiendas de que era un engaño y una falta de respeto a todos los funcionarios del Ayuntamiento”.
Por ello ahora reclama a los dirigentes socialistas que pidan perdón y que den una explicación, “porque el acuerdo era ilegal” y estos cinco años que han transcurrido han sido un “tiempo perdido” para los funcionarios. Arroyo ha lamentado también que los dos trabajadores que presentaron la demanda tengan que abonar los costes del juicio, un hecho del que también culpabiliza al anterior gobierno socialista: “han tenido que pagar el despropósito del Partido Socialista”.
Arroyo muestra su disposición a la negociación para una carrera profesional “reglada y legal”
Ante el nuevo escenario que se abre ahora el concejal de Personal ha mostrado la disposición del equipo de gobierno “al diálogo y a la negociación” para poder llegar a una carrera profesional “reglada y legal”. Este mismo viernes se ha celebrado una mesa general de negociación con los representantes sindicales en el consistorio para abordar el inicio del proceso.
“Somos conscientes este equipo de gobierno del gran capital humano que tiene el Ayuntamiento”, ha dicho Arroyo, y de la necesidad de seguir avanzando en la mejoría de las condiciones laborales de los trabajadores “ligado también al avance de la prestación de servicios a los ciudadanos”.