Gran éxito del Curso de Dermocosmética que se imparte en el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real

En colaboración con 'Pierre-Fabre Academy'

Gran éxito del segundo Curso de Dermocosmética semipresencial que se imparte en poco más de un año en el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, en este caso sobre “Necesidades fisiopatológicas y valores de compra, digitalización, hábitos de consumo y cómo atraer a las  nuevas generaciones a la oficina de Farmacia”, con más de 100 inscritos, que comenzó ayer tarde y seguirá durante hoy, 17 de abril, y mañana, día 18, en colaboración con Pierre Fabre Academy.

Laura Quintana, vocal de Dermofarmacia del COF de Ciudad Real, quien presentó a la ponente, la farmacéutica Pilar Sánchez, de Pierre Fabre Academy, explicaba que el Colegio había organizado esta segunda edición del curso, complementario del que se impartió también el pasado año, porque “los usuarios y los colegiados nos demandan cada vez más información sobre este tipo de cuidados de la piel en oficinas de farmacia, de ahí el centenar de inscritos, que demuestra el gran interés por el tema”.

La Dermocosmética es un sector en auge y la formación continuada y la calidad de los profesionales sanitarios es indispensable para una buena recomendación y un buen consejo farmacéutico. Por ello, el COF de Ciudad Real, junto al departamento de formación Pierre Fabre-Academy ofrece este curso acreditado en dermocosmética, dirigido a estudiantes, técnicos de Farmacia y colegiados farmacéuticos, con el fin de impulsar una formación especializada y actualizada y lograr así su desarrollo profesional.

“Está claro que el usuario demanda cada vez más el consejo experto y sanitario de su farmacéutico, atendiendo a sus necesidades, porque hay mucha gente que quiere cuidarse y no sabe cómo, porque no solo es una cuestión de belleza de la piel, sino que hay gente que viene con patologías como psoriasis, oncológicas, dermatitis atópicas, lupus, etc”, añadía Quintana, quien anunció también que las Jornadas anuales de Dermofarmacia del COF de Ciudad Real tendrán lugar el próximo 23 de mayo en el antiguo Casino de Ciudad Real.

La ponente Pilar Sánchez impartió los tres primeros módulos de forma presencial. El primero sobre cómo potenciar la dermofarmacia, necesidades, valores y experiencia de compra; el segundo sobre la Cosmética Waterless, tan de moda, ecosostenibilidad, digitalización y nuevas generaciones; y el tercero acerca de la Dermocosmética como base en los protocolos de recomendación para el cuidado de pieles atópicas.

Pilar Sánchez comentaba que “cada vez más el Farmacéutico aconseja sobre el cuidado de la piel dando consejo farmacéutico y sanitario, porque la oficina de farmacia ha evolucionado y ahora para los clientes no es sólo el sitio adónde vas a por el medicamento, que es el sector prioritario más demandado, sino que, en segundo lugar, también es el lugar al que vas a por tu producto de dermocosmética, y por asesoría profesional. Por poner un ejemplo, podemos estar polimedicados, tener falta de luminosidad y comprar un producto antiedad para combatir eso, o para disimular el efecto de otra cronicidad”.

Hoy se impartirán otros dos módulos presenciales sobre Protocolo Dermocosmético en Paciente Oncológico y Estudio Capilar, con casos prácticos y Asociación con medicamentos. Y mañana, el módulo será on line, y tratará de Social Management y Oportunidades.