La Gerencia de Ciudad Real da la bienvenida a 72 nuevos residentes de Medicina y Enfermería

En el Salón de Actos del hospital
El Salón de Actos del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha acogido este mediodía el acto institucional de bienvenida a los nuevos residentes de Medicina y Enfermería que acaban de incorporarse a la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

Les ha dirigido unas palabras las responsables de la Unidad de Formación de la Gerencia, la decana de la Facultad de Medicina, Inmaculada Ballesteros, y la gerente del Área Integrada, Isabel Campanario, quien ha subrayado que la incorporación de los nuevos residentes es un momento “crucial” en el año y les ha agradecido que hayan escogido Ciudad Real para pasar estos años que son vitales para su futuro profesional.

Campanario ha afirmado que son ya parte de esta gerencia y les ha animado a trabajar para que siga avanzando y mejorando “en beneficio de lo más importante, nuestros pacientes”,

Medicina de Familia y Comunitaria es la especialidad con más residentes, 14, seguida de Pediatría, que cuenta con tres. Las que tienen dos residentes son Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología Farmacia Hospitalaria, Geriatría, Medicina Nuclear, Obstetricia y Ginecología, Psicología Clínica, Psiquiatría y Radiodiagnóstico.

Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Aparato Digestivo, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Nefrología, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Psiquiatría Infantil y del Adolescente, Radiofísica, Reumatología, Urología, y Medicina del Trabajo, nueva especialidad que se incorpora este año, tienen un residente cada una.

Por lo que respecta a Enfermería, hay cuatro residentes de Atención Familiar y Comunitaria, tres de Pediatría y de Salud Mental y dos de Obstetricia y Ginecología y de Geriatría.