El jefe del Ejecutivo regional inaugurará, también en la capital ciudarealeña, la exposición 'ATEMPORA. Ciudad Real 2023. Un legado de 350.000 años'

García-Page inaugurará este martes en Ciudad Real la tercera fase de la Institución Ferial 'Diputación de Ciudad Real', IFEDI 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este martes la III fase de la Institución Ferial Diputación de Ciudad Real (IFEDI), y asiste, en este mismo lugar, a la presentación de la edición Fenavin 2023 que se celebra el próximo mes de mayo.

El jefe del Ejecutivo regional estará acompañado en la inauguración por la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, así como por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, entre otras autoridades.

También en Ciudad Real, el presidente regional tiene previsto inaugurar, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, la exposición “ATEMPORA. Ciudad Real 2023. Un legado de 350.000 años”, que acoge el Museo de Ciudad Real y que presenta más de 250 piezas provenientes de 67 yacimientos ubicados en 45 municipios de la provincia de Ciudad Real, que abarcan desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Contemporánea.

La muestra brinda la oportunidad de realizar un viaje en el tiempo a partir de los descubrimientos arqueológicos más significativos de los últimos años en la provincia de Ciudad Real, acompañados de algunas piezas icónicas de la colección permanente del museo. Esta muestra permanecerá abierta hasta el 2 de julio de este año.

Desde Ciudad Real, el presidente de Castilla-La Macha se desplazará a Campo de Criptana, donde le esperará la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para disfrutar de la nueva iluminación de la ermita Virgen de la Paz y la iluminación del Cerro de los Molinos.

La iluminación de los emblemáticos molinos de viento de Criptana ponen fin a la agenda institucional del presidente García-Page que dará comienzo en Cebolla (Toledo) donde acudirá, junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, a la presentación de una gama de vehículos eléctricos.

Comentarios