El Festival de Folklore 'Virgen de Alarcos' de Ciudad Real alcanza sus bodas de plata

 Un evento nacido en el año 2000 con el objetivo de engrandecer la romería

25 años dando a conocer el folclore de Ciudad Real y el de numerosas comunidades del país. El Festival Nacional de Folklore “Virgen de Alarcos” alcanza su XXV edición con un cartel que protagonizan el Grupo Folklórico “Aires de Asturias” de Villaviciosa, el Grupo de promoción del folklore extremeño “Caramancho” de Don Benito, la Agrupación folklórica “Señora de la Sierra” de Villarrubia, y el grupo organizador, la Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado”.

La concejal de Festejos, Fátima de la Flor, el presidente del colectivo organizador, José Antonio López, y la jefa de grupo, Raquel Casado, han sido los encargados de presentar esta edición tan especial de un evento que comenzará el sábado 18 de mayo con la recepción a los grupos participantes en el Museo López Villaseñor. Posteriormente se realizará un pasacalles por el centro de la ciudad y una ofrenda floral a la Virgen de Alarcos en San Pedro, en donde el grupo “Nuestra Señora del Prado” volverá a interpretar el mayo compuesto por ellos en honor a la Virgen. Sobre las 21,30 horas tendrá lugar la actuación en la Plaza Mayor.

Y un día después los grupos de Asturias y de Extremadura, junto a los ciudadrealeños, tomarán parte también de la romería con actuaciones en el entorno de la iglesia Santo Tomás de Villanueva, en pleno recorrido de los romeros, y después en la Ermita de Alarcos.

La jefa de grupo de Nuestra Señora del Prado ha hecho una invitación a toda la ciudad para que pueda disfrutar del folclore durante estos días “para poder contemplar la fusión de culturas que se produce en el escenario, porque el folclore es cultura”.