La Facultad de Químicas de Ciudad Real organiza una jornada de confraternización el 10 de mayo por su 50º aniversario

Habrá concurso de empanadas, degustación de vinos, cata de jamón, un ‘food truck’, puertas abiertas de laboratorios y una feria del empleo
La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha ha organizado para el próximo viernes, 10 de mayo, una jornada de confraternización entre sus estudiantes, personal docente e investigador y personal técnico, de gestión y de administración y servicios con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la implantación de los estudios de Química en Ciudad Real.

La jornada se desarrollará entre las 12.30 y las 17.00 horas, en el porche y aparcamiento del edificio San Alberto Magno del Campus de Ciudad Real, sede de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas. Aquí, el centro instalará unas carpas, cedidas por el Ayuntamiento, en las que se desarrollarán distintas actividades paralelas entre las que se encuentran un concurso de empanadas, una degustación de vinos ofrecida por la DO La Mancha, y un curso de corte y cata de jamón ofrecido por la empresa Incarlopsa. Además, se instalará un vehículo de restauración básica o food truck.

En el concurso de empanadas se podrá participar por equipos. A cada uno de los inscritos, la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas les obsequiara con una copa de vino grabada con el 50 aniversario y con una invitación por participante (hasta un máximo de cuatro por equipo) valorada en cinco euros para canjear en el food truck. Los equipos ganadores se llevarán a casa una pequeña placa conmemorativa del 50 aniversario. El food truck contará con música y bebidas y estará abierto a todos los interesados.

Además, también para el 10 de mayo, la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas celebrará una jornada de puertas abiertas a sus laboratorios dirigida a estudiantes de Secundaria; mientras que el Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada hará lo propio con estudiantes de Primaria.

Paralelamente, en el vestíbulo del edificio San Alberto Magno, tendrá lugar una feria del empleo en la que yan han confirmado su presencia seis empresas de interés para los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas. Los alumnos y las alumnas podrán visitar los expositores, conocer de primera mano el perfil profesional que buscan y dejar su currículum, así como conocer su oferta de prácticas