Varios diputados de Vox, entre los que se encontraba Ricardo Chamorro, denuncian "insultos, amenazas y escupitajos" en Getxo

Los hechos han ocurrido tras un mitin electoral de Santiago Abascal

Este sábado ha celebrado un mitin de campaña en la localidad vasca de Getxo al que han acudido tanto el diputado nacional por Ciudad Real, Ricardo Chamorro; el diputado nacional por Guadalajara Ángel López, como el presidente del grupo político de Vox en las Cortes Regionales, David Moreno, junto a los otros tres diputados regionales, el ciudadrealeño Luis Blázquez, Iván Sánchez, diputado por Guadalajara,  y Francisco José Cobo Navarro, diputado por Albacete.

Los seis diputados de Vox, junto con otros compañeros de otras provincias, han sido "insultados, agredidos y escupidos por un grupo de filoetarras que se concentraron para intentar impedir el acto de Vox".

Según fuentes policiales, una persona ha sido detenida por "lanzar un objeto contra el grupo de Vox una vez finalizado el mitin".

Vox-Ciudad Real, en sus redes sociales, se hace eco de este altercado y pregunta a García-Page si "condenará esta acción de sus socios en el gobierno central, ya que se intenta impedir a unos representantes de Castilla La-Mancha el ejercicio de sus derechos por parte de quienes son apoyos necesarios para el gobierno central".

Se da la circunstancia que "hace tan solo unas semanas los socialistas de la capital pedían la destitución del diputado Chamorro en sus funciones como Concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de la capital por las concentraciones ciudadanas frente a la sede local del PSOE en Ciudad Real. Los socialistas en esa ocasión afirmaban estar siendo acosados e intimidados por los ciudadanos, pidiendo la condena expresa de todos a esa situación".

“¿Condenarán los socialistas la agresión sufrida por el teniente de alcalde Ricardo Chamorro o callarán como siempre, pidiendo para sí mismos lo que nunca ofrecen a los demás?", se han preguntado desde la formación de Abascal.  

Comentarios