Con la obra 'Puerta de atrás, ventana principal, II'

Diego Vallejo, primer premio del concurso de Artes Plásticas 'López-Villaseñor' de Ciudad Real

Diego Vallejo Pierna se ha hecho con el primer premio del XXXII Concurso de Artes Plásticas López-Villaseñor. Con la obra “Puerta de atrás, ventana principal, II”, el artista salmantino se lleva los 11.000 euros y medalla con los que está dotado el principal galardón de esta clásica cita cultural que convoca cada año el Ayuntamiento de Ciudad Real. El segundo premio, dotado con 6.000 euros y medalla, ha sido para la escultura “Hombrecillos de humo”, de Álvaro de Matías Jiménez. Y el tercer premio, 4.500 euros y medalla, se lo lleva el pintor ciudadrealeño Fernando García Medina, por “Tierras rojas de Almagro”. El premio que patrocina la Diputación provincial, dotado con 4.000 euros, recae en Lourdes Castro por “Registro 62”.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha sido el encargado de dar a conocer el fallo del Concurso. El jurado, “de primer orden” como lo ha definido el edil, se reunía en la mañana del sábado con presencia del artista de talla internacional Antonio López, además del pintor y profesor de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar, Vicente Ruiz, o el profesor de la UCLM, Julián Díaz, entre otros componentes. Las deliberaciones finalizaron con una “decisión unánime a pesar del alto nivel que han tenido las obras presentadas a concurso”, señalaba Lozano.

En esta trigésimo segunda edición, el premio de Artes Plásticas López-Villaseñor recibió más de un centenar de obras. Alrededor de cuarenta de ellas, incluidas las ganadoras, formarán parte de la exposición que se abrirá en el museo municipal a finales de diciembre.