Cañizares y Chamorro hacen un balance p"ositivo" del primer año de mandato en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Doce meses en los que consideran que ya se ha producido un “cambio evidente”

El Gobierno de Partido Popular y Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha otorgado a la capital un escenario de estabilidad y de agilidad en la tramitación administrativa que ha posibilitado el desarrollo de 45 actuaciones que, en conjunto, suponen una inversión de 18 millones de euros. Así lo han asegurado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, quienes hoy han comparecido conjuntamente para valorar el primer año de gestión municipal que ha transcurrido desde que el 17 de junio de 2023 se constituyera la actual corporación.

Cañizares ha defendido que frente a “personalismos y las luchas de intereses” de los años anteriores, el acuerdo de PP y Vox ha llevado al consistorio a una mayor eficiencia y cercanía con los ciudadanos tras haber eliminado la necesidad de cita previa para poder ser atendidos y tras haber abierto nuevas vías de comunicación directa con las entidades y colectivos.

“Se ha dado un aire nuevo” a la administración, ha dicho el alcalde, para detenerse en algunos de los numerosos proyectos que ya se han implantado este año o están en vías de ejecución. Infraestructuras deportivas, renovación de redes de abastecimiento, peatonalizaciones, mejora de la eficacia en los servicios municipales, incremento en actividades y aportaciones en áreas como igualdad o educación y una mayor calidad en la programación de eventos culturales y deportivos son sólo algunas de las áreas en las que la ciudad ha notado “el impacto” de la nueva forma de gestión.

En ello ha coincidido Ricardo Chamorro: “Ciudad Real está empezando a cambiar de rumbo”. El primer teniente de alcalde ha avanzado que se están creando las bases para una estructura que permita ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos, atraer más inversión y posibilitar un ambiente favorable al emprendimiento y al empleo. Por ello, se ha mostrado “razonablemente contento con los logros” de este primer año, aunque ha apuntado que “no nos conformamos” y que todavía queda mucho por hacer en el Ayuntamiento.

Asimismo, Chamorro ha señalado que “hemos invertido en seguridad para avanzar en prosperidad de la ciudad”. Y añade, “reforzamos los medios técnicos de la Policía Local, se renovará el vestuario de los agentes entre 2024 y 2028 y se adquiere nuevo material de laboratorio de test de drogas y alcoholemia”. En la misma línea, ha expuesto que “desde Protección Civil, este año será por fin el año en donde se pasará de la comunicación analógica a la digital, algo fundamental para el puesto de mando avanzado, una reclamación historia por parte de nuestra agrupación local”.

Los máximos dirigentes de PP y Vox han insistido en que una de las vías de trabajo que han mantenido desde el primer momento es dotar al consistorio de una mayor agilidad en todas sus áreas para mejorar su trato con los ciudadanos. De hecho, han anunciado, que en los próximos días se va a presentar una nueva forma de relación con promotores y empresarios que solicitan licencia de actividad en Ciudad Real, que simplificará los trámites y creará herramientas más eficientes. 

La apuesta por la atracción turística y por la promoción económica también ha sido clave en este primer año de mandato. Por ello se han recuperado algunas tradiciones y se ha tratado de aprovechar al máximo las posibilidades del complejo ferial con eventos que han traído a la capital una gran cantidad de visitantes.

“Esto es sólo el principio”, concluía el alcalde para acabar su intervención avanzando que el trabajo en todas las áreas de gestión municipal va a continuar de forma intensa en los próximos años para seguir transformando y mejorando la ciudad. 

Comentarios