La Concejalía de Igualdad de Ciudad Real se suma a la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

250 escolares han participado en la actividad ‘Aventura con científicas’ de la UCLM

El Ayuntamiento de Ciudad real se une, una edición más, a las actividades con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, en la que han participado 250 escolares de 5º y 6º de Primaria de centros educativos ciudadrealeños.

“El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Igualdad, se suma a esta iniciativa para reivindicar vocaciones de mujeres, de niñas, adolescentes, que se dediquen a la rama científico-tecnológica”, indicaba la concejal de Igualdad, María José Escobedo, que destacaba, además, que en la Facultad de Informática sólo un 19% del alumnado son mujeres.

“Desde la Concejalía, animamos a todas las niñas a que inicien sus estudios en esta rama científica”, añadía Escobedo, quien participaba en la actividad ‘Aventura con científicas’, fotocall y visita a los laboratorios del campus, por parte de los escolares.

Por su parte, la coordinadora de las actividades con motivo del 11-F, Gloria Rodríguez, señalaba que los escolares de Ciudad Real iban a visitar laboratorios de químicas, medicina, industriales, caminos, informática o agrónomos, para conocer las investigaciones, de mano de las propias científicas.

Liderazgo científico, una nueva era para la sostenibilidad

“Bajo el lema ‘Las mujeres y las niñas en el liderazgo científico, una nueva era para la sostenibilidad’, desde Naciones Unidas destacan la necesidad no solamente de que las mujeres trabajen en ciencia, sino que se empoderen y que lideren acciones”, explicaba Rodríguez.

Durante estos días, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Universidad de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial han organizado un concurso escolar con motivo del 11-F para escolares de Ciudad Real.