Con la participación de 21 profesionales

'Colegios en danza' acerca diferentes modalidades de baile a ocho centros escolares de Ciudad Real

Ocho colegios de Ciudad Real y 21 profesionales han participado durante el día de hoy en la actividad propuesta por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real “Colegios en danza”. Explicaba el concejal, Nacho Sánchez, que se “trata de que los más pequeños reciban clases magistrales para generar el gusanillo de la danza, a través de bailes contemporáneos, flamenco, danza del vientre, urbanas o latinas, entre otros estilos”. Una primavera en la que la institución municipal quiere fomentar el baile con la celebración el III Festival de Danza Contemporánea, que se llevará a cabo entre el día 28 de abril y 4 de mayo, principalmente en espacios urbanos y de manera gratuita. Destacaba el concejal de Educación que “las creaciones se hacen por una necesidad de los artistas, pero también porque hay una recepción del público que necesita las artes escénicas, el teatro, la danza o la literatura”.

La directora del colegio Miguel de Cervantes de Ciudad Real, Laura María Fernández, explicaba que “esta actividad está enmarcada dentro de un proyecto interdisciplinar para conocer las culturas de otros países, en el que participa el alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, y donde conocen la gastronomía, bailes, y otras demostraciones”.

Ángela León, profesora de danza contemporánea, y Sara Sánchez Expósito, de danza urbana, destacaban que con estos talleres “se anima a bailar, porque la danza no tiene edad, pero es bueno inculcarla desde pequeños, porque es un tipo de expresión de emociones, de sentimientos, para que ellos puedan fluir perfectamente”. Por otra parte, Sara Sánchez, reivindicaba el papel de la danza urbana que “está perdida en algunos sitios pequeños como es Ciudad Real y se trata de no tener vergüenza con clases interactivas, con juegos en parejas y en grupos”.

Comentarios